iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Aprobada renovación del saneamiento en la zona de San Francisco y Camino llano en Cáceres

Unas obras que ejecutará la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Canal de Isabel II, y que supondrán una inversión de 950.901 euros.

30 mayo 2024

Ep.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves el proyecto de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de varias zonas de la ciudad como el entorno de la glorieta de San Francisco, Camino Llano, Colón y la calle La Marañosa.

Se trata de unas obras que ejecutará la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Canal de Isabel II, y que supondrán una inversión de 950.901 euros. El plazo de ejecución inicial para llevarlas a cabo es de diez meses.

Además, también en relación con la red de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad se ha aprobado el proyecto de ejecución y adaptación de una nave para nuevos vestuarios y otras dependencias en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Cáceres, por un importe de 763.556 euros, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz.

CAMPOS DE FÚTBOL

Orgaz también se ha referido al "inminente" inicio de las obras de renovación del césped de los campos de fútbol de Nuevo Cáceres y Sergio Trejo. Así, ha indicado que ya se ha ejecutado una actuación de urgencia para sustituir las partes más deterioradas del césped, evitando así que los deportistas se siguieran lesionando y ahora se llevará a cabo la renovación integral que no se ha hecho antes porque los usuarios pidieron que se esperase a que concluyera la temporada de competiciones.

La empresa adjudicataria de las obras es Sintra Aplicaciones y Servicios de Pintura SL, y debe comenzar las actuaciones antes del 10 de junio, que es cuando se cumple el mes de plazo que tiene desde la firma del contrato. Los trabajos de sustitución de los dos campos tiene un presupuesto de unos 200.000 euros.

Y por último, la Junta de Gobierno local ha autorizado al Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa la celebración de un concierto de alumnos de Big Band y Ensemble de metales, en el Auditorio del Parque del Príncipe, el 7 de junio, de 16,00 a 22,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.