iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Mateos, satisfecho por que los proyectos como la mina sigan su tramitación administrativa

El objetivo es que este mismo año se pueda contar con la Concesión de Explotación, para que a principios de 2025 comiencen las obras.

30 mayo 2024

Ep.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha mostrado su satisfacción por que los proyectos que hay en marcha en la ciudad sigan su tramitación administrativa, como el caso de la mina de litio que promueve la empresa Extremadura New Energies (ENE) que ha conseguido el visto bueno de la Junta de Extremadura.

Al ser preguntado sobre si esto era una buena noticia para la ciudad, Mateos ha indicado que "la buena noticia es que los proyectos administrativos sigan su tramitación", en relación a que ese posicionamiento de la Junta lo que posibilita es que la empresa pueda continuar con la tramitación administrativa.

"Por lo tanto, en este sentido desde el Ayuntamiento no tenemos nada más que decir. Pedir que sea, como he dicho siempre, muy escrupuloso con la tramitación administrativa y muy transparente con todos los proyectos y especialmente con este que somos conscientes que genera debate social. Por lo tanto, que siga la tramitación y máxima transparencia", ha concluido.

Cabe recordar que la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha notificado a la empresa Extremadura New Energies (ENE) que, a partir de este momento, ya puede presentar la documentación necesaria para tramitar su proyecto de extracción subterránea y primera transformación de litio en la Sierra de la Mosca de Cáceres, ya que la explotación del yacimiento es viable tanto técnica como económicamente.

Una vez completado este primer paso, la empresa presentará su estudio de impacto ambiental, su proyecto de restauración y su proyecto de explotación.

El objetivo es que este mismo año se pueda contar con la Concesión de Explotación, para que a principios de 2025 comiencen las obras para la puesta en marcha del proyecto, que se prolongarán durante cerca de dos años.

Según este calendario, a finales de 2026 o inicios de 2027 se producirían las primeras toneladas de hidróxido de litio en la planta de primera transformación que se ubicará en la capital cacereña.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.