iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Guardia Civil detiene en menos de doce horas a autores del robo de dos “quad” en Cáceres

Los vehículos sustraídos los tenían ocultos en el interior de una nave de Navalvillar de Pela, uno de ellos ya despiezado.

29 mayo 2024

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Navalvillar de Pela como presuntos autores de la sustracción de dos vehículos todoterrenos de cuatro ruedas en la provincia de Cáceres con el objetivo de despiezarlos e intercambiarles los componentes.

En concreto, la intervención se inició este el pasado jueves, cuando un vecino del municipio cacereño de Madrigalejo denunció que esa misma madrugada le habían sustraído del interior de una nave de aperos un quad y documentación del mismo.

Así pues, con la descripción del vehículo, manifestaciones e investigación policial, la Guardia Civil de Navalvillar de Pela pudo implicar en la acción delictiva a un vecino peleño quien, supuestamente en compañía de otra persona, lo habrían sustraído.

Ante las sospechas de que pudieran ocultarlo en el municipio, se montaron varios dispositivos de servicios, dando sus frutos al poder ubicar en el interior de una nave el punto de ocultación, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ese mismo día, en compañía del sospechoso, se inspeccionó el inmueble, de propiedad familiar, donde se hallaron piezas del vehículo sustraído y los documentos parcialmente quemados, por lo que fue detenido.

En el interior de esa misma nave, también se localizó otro quad del que no pudo acreditar su legitima procedencia y que, tras las gestiones y consultas de identificación del chasis, se pudo averiguar que también se encontraba denunciada su sustracción en dependencias de la Policía Nacional de Cáceres.

Posteriormente, con las gestiones de localización del coautor de los hechos, esa misma tarde se le pudo localizar y detener en municipio de residencia. Una vez que fueron reconocidas las piezas de uno de los vehículos y el otro quad por sus legítimos propietarios fueron devueltos.

Cabe destacar que las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.