iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

El Ayuntamiento de Cáceres baraja cambiar la adjudicación de las casetas del ferial

Mateos ha trasladado a su equipo de Gobierno que hay que plantear alternativas como las había antes con la adjudicación tradicional de casetas.

28 mayo 2024

Ep.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento baraja cambiar el proceso de adjudicación de las casetas del recinto ferial porque el actual modelo ha llevado a que cada vez haya menos casetas " y eso nos debe llevar a hacer una reflexión", ha dicho.

Mateos ha trasladado a su equipo de Gobierno que hay que plantear alternativas como las que había antes con la adjudicación tradicional de casetas, de manera que no solo haya grandes empresas o grandes hosteleros, sino que "había casetas dedicadas a entidades asociativas, a peñas, o a grupos de amigos, que en definitiva lo que hacen es dinamizar el recinto ferial".

Así ha recordado que a principio de este siglo, en el año 2000 o en el año 2010, el recinto ferial contaba con más de 40 casetas, mientras que a día de hoy son 15 las casetas que hay, "y por lo tanto creo que hay que darle una vuelta al proceso de adjudicación de casetas para hacerlo más atractivo", ha recalcado.

El regidor ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la Muestra Agroalimentaria y de Artesanía que se celebra en el Paseo de Cánovas, al ser preguntado por las quejas de los caseteros que piden que no se fomente tanto la 'feria de día' en el centro de la ciudad para que el público acuda a medio día al ferial.

Ante esto, Mateos ha dicho que hay que respetar la "libre" elección tanto de los cacereños como de los visitantes que deciden si quedarse en el cento o irse al recinto ferial.

"Yo soy fiel defensor de la libertad, creo que hay que dejar que la gente elija, que haya libertad de elegir, aquellos que quieran disfrutar de la feria en el ferial, que haya una oferta tanto gastronómica como de ocio aceptable y buena, pero también quien quiera estar en el centro de Cáceres con los establecimientos tradicionales también lo puede hacer", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.