iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

El Consorcio MásMedio atiende ya a 185 entidades, el 80% de los municipios de la provincia

Su Consejo de Administración ha dado el visto bueno a una nueva adhesión a esta entidad de gestión medioambiental y aguas, con Jaraicejo.

28 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (28/05/2024) | Actualizado: 15:48 (28/05/2024)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha celebrado este martes su Consejo de Administración en el que se ha dado el visto bueno a una nueva adhesión a esta entidad de gestión medioambiental y aguas, concretamente, la del municipio de Jaraicejo.

Así pues, con esta incorporación se alcanza ya la cifra de 185 entidades adheridas, entre municipios, entidades locales menores y mancomunidades, esto es el 80% de los municipios de la provincia, dando servicio así a una población total de 163.266 habitantes.

Además, en este Consejo de Administración se han ratificado también las encomiendas de gestión del Servicio de Residuos Sólidos Urbanos de los municipios de Cabezabellosa, Jarilla y Villar de Plasencia, alcanzando así a 53 entidades en las que el consorcio gestiona la recogida de residuos sólidos urbanos. Con esta incorporación, además se generarán seis nuevas contrataciones de conductores, además de las sustituciones estivales.

Por último, se ha aprobado también la incorporación de tres nuevos municipios para el saneamiento y depuración de aguas residuales: Deletiosa, Garrovillas de Alconétar y Jaraicejo, alcanzado ya a 70 municipios en la depuración de aguas residuales, según detalla la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

"De esta manera, el consorcio logra dar un servicio tecnificado a los municipios y genera empleo en el territorios, principal activo para la lucha del reto demográfico", ha explicado el diputado provincial y vicepresidente de MásMedio, Javier Prieto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.