iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Seis detenidos en Plasencia por tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio

Eran dos puntos de venta en el centro de la ciudad. En el operativo fueron intervenidas dos armas de fuego. Dos de los detenidos ya están en prisión.

28 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (28/05/2024) | Actualizado: 13:21 (28/05/2024)

Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido a seis personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública y delitos contra el patrimonio.

En concreto, este es el resultado de la 'Operación Magallanes' cuya investigación comenzó a mediados de abril, cuando en la calle Cristóbal de la localidad cacereña de Plasencia, muy cercana al centro de la ciudad, numerosos vecinos y viandantes se habían percatado de la "presencia continua de toxicómanos y el incesante trasiego de éstos por la zona", lo que había generado una "gran inseguridad" entre los vecinos.

Por este motivo, los agentes iniciaron una investigación, en la que pudieron localizar los inmuebles desde los que se estaba traficando con distintas sustancias estupefacientes, y que empleaban un gran número de recursos materiales y personales, debido a la dificultad añadida de su ubicación.

Finalmente el pasado día 22 de mayo, con la autorización judicial, el grupo de Policía Judicial de Plasencia, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de Badajoz, procedieron a la entrada y registro de las viviendas investigadas, en las que detuvieron a seis personas por su presunta autoría en delitos contra la salud pública y delitos contra el patrimonio, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

En el operativo han sido intervenidas diversa cantidad de cocaína, heroína y hachís, que sumaban más 160 gramos, además de dos armas de fuego (una de ellas de balines), diversas armas blancas y multitud de maquinarias procedentes de robos que previamente habían sido denunciadas como sustraídas.

Cabe destacar que los detenidos son cinco hombres y una mujer, de entre 21 y 42 años, con antecedentes, quienes tras la realización del oportuno atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.