iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

El IX programa 'Muro Crítico' de la Diputación de Cáceres concluye esta semana en Hinojal

Daniela Guerreiro, Diego Vicente y Pekolejo transformarán hasta este próximo viernes, 31 de mayo, algunas paredes o edificios de la localidad.

28 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (28/05/2024) | Actualizado: 11:27 (28/05/2024)

La séptima y última semana de la novena edición del programa 'Muro Crítico', que organiza la Diputación de Cáceres, concluye en la localidad de Hinojal con la intervención de tres artistas que realizarán otros tantos murales en el citado municipio, además de impartir talleres entre la población para difundir el arte urbano.

Así pues, Daniela Guerreiro, Diego Vicente y Pekolejo transformarán hasta este próximo viernes, 31 de mayo, algunas paredes o edificios de la localidad creando sus murales, de estilos muy diferentes pero con un denominador común que es invitar a la reflexión para construir una sociedad mejor.

Por ello, los mensajes pueden caminar por la igualdad, la paz, la lucha contra las injusticias, la defensa del medio ambiente, los valores del medio rural, la concienciación social, etc. A estas creaciones en directo, de las que podrán disfrutar todas las personas que quieran acercarse a ver y a conocer las impresiones del propio autor, se añade el taller mural que impartirá Jorge Charrua.

Cabe recordar que esta novena edición de 'Muro Crítico' ha llegado este año a 7 municipios de la provincia cacereña donde se han realizado 21 murales, tres en cada localidad. En esta edición, como novedad, se imparten talleres artísticos inspirados en temas sociales y se puede admirar una exposición con fotografías de los muros realizados en años anteriores.

Este Festival de Arte Urbano en el Medio Rural, impulsado desde el Área de Cultura y Deportes de la institución provincial, cuenta en 2024 con una inversión de total de 110.610 euros. Desde su puesta en marcha en 2016 se han realizado 134 murales en 74 localidades.

Gargantilla, Aliseda, Valdeobispo, Sierra de Fuentes, La Granja, Arroyomolinos de la Vera e Hinojal han sido los pueblos cacereños que han participado este año con la intervención de 22 artistas -9 de ellos extremeños- que han creado, en cada uno de ellos, tres murales de estilos muy diferenciados y que representan temas sociales que invitan a la reflexión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.