iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Comienza 2ª fase de trabajos para arreglar la fachada que se derrumbó en el Nuevo Cáceres

Se está procediendo al montaje de los andamios para poder acceder en altura a todo el paramento lateral del edificio y proceder al arreglo del inmueble.

27 mayo 2024

Ep.

La segunda fase de los trabajos para arreglar el revestimiento de la fachada que se derrumbó hace siete semanas en el edificio Entresierras, situado en el número 34 de la calle Évora en el barrio de Nuevo Cáceres, ha comenzado este lunes.

Se está procediendo al montaje de los andamios para poder acceder en altura a todo el paramento lateral del edificio y proceder al arreglo del inmueble.

Cabe recordar que a la semana del derrumbe, que se produjo el lunes 8 de abril, se revistió la fachada con una capa de espuma de poliuretano proyectado para evitar la entrada de agua y solucionar los problemas térmicos en el inmueble.

Ahora, con la segunda fase de los trabajos se fijarán los perfiles metálicos en todas las plantas, y se reconstruirá y revestirá la fachada hasta "dejarla como estaba", tal y como informó en su día el arquitecto encargado de realizar el proyecto de reconstrucción del inmueble, José Luis Pedrera Zamorano.

Pedrera explicó que este tipo de desprendimientos se producen "con cierta frecuencia" y son derivados de que la capa exterior de los cerramientos de la fachada deberían de estar apoyadas "planta a planta" y "de manera suficiente" (al menos 7 centímetros) en cada uno de los forjados, mientras que el edificio siniestrado ha estado apoyando las cuatro primeras plantas "unas sobre otras" y en "condiciones de desequilibrio".

No obstante, el arquitecto resaltó que la climatología también ha sido uno de los "factores determinantes" en el incidente, debido a que las grietas generadas han permitido la entrada del agua, que junto al viento, han hecho que los aislamientos empujen y "provoquen el derrumbe".

Cabe reseñar que debido a este derrumbe los vecinos tuvieron que ser desalojados unas horas y las viviendas de la letra D tuvieron clausuradas tres estancias (dos habitaciones y un baño) varios días.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.