iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Detenido en Villanueva de la Vera con unas 90 dosis de cocaína dispuestas para su venta

El hecho tuvo lugar durante la celebración de un festejo taurino por las fiestas patronales de San Isidro Labrador de la localidad.

22 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (22/05/2024) | Actualizado: 17:00 (22/05/2024)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Vera (Cáceres), han detenido a un hombre, de 47 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser sorprendido portando unas 90 dosis de cocaína preparadas para su supuesta venta.

En concreto, el hecho tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, día 18, durante la celebración de un festejo taurino que estaba siendo presenciado por multitud de vecinos de la localidad y de poblaciones cercanas que coincidía, además, con un fin de semana festivo en el que tenía lugar una romería para festejar las fiestas patronales de San Isidro Labrador.

Así pues, los agentes observaron a esta persona durante el festejo taurino y, ante la actitud sospechosa que mostraba, tras entrevistarse con él y registrar un pequeño bolso que llevaba, hallaron dentro de éste hasta ocho pequeñas bolsitas de plástico, las cuales contenían en su interior una sustancia blanca en polvo, aparentemente cocaína, cuyo pesaje posterior reveló que se trataba de 90 dosis de esta droga y que estaban predispuestas para su supuesta venta y distribución.

Ante estos hechos, el implicado fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y trasladado a dependencias oficiales del Puesto de Villanueva de la Vera, donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, que, junto con la droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Dada la previsión de asistentes a la citada festividad, la Guardia Civil estuvo presente en la zona y en sus inmediaciones durante el fin de semana para preservar el orden público y mantener la seguridad ciudadana, intensificando el control para no acceder con armas o sustancias prohibidas y evitar incidentes durante el desarrollo de las distintas actividades.

Cabe destacar que esta actuación se enmarca en el Plan de Repuesta para Prevenir el Consumo y el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión de la Provincia, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.