iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Torremocha celebrará su tradicional desfile de carrozas este próximo sábado

El primer concurso data de 1977, ya que la feria fue autorizada en el año 1976, pero no se pudo celebrar por causas sanitarias y quedó suspendida.

22 mayo 2024

La localidad cacereña de Torremocha organiza para este próximo sábado, 25 de mayo, su tradicional Concurso de Carrozas, uno de los eventos centrales de la Feria de Ganado que se celebraba en estas fechas en el municipio y que este año cumple su edición número 47.

En concreto, se trata de una actividad en la que colaboran directa o indirectamente todos los vecinos de Torremocha, que superan cada año el trabajo realizado el anterior, con la intención de tener siempre la mejor carroza.

Normalmente van acompañadas de diferentes coreografías o bailes regionales, adornadas con diferentes motivos, entre ellos, los relacionados con la vida y oficios del campo, la ganadería y otros temas tradicionales.

De hecho, el primer concurso data de 1977, ya que la feria fue autorizada en el año 1976, pero no se pudo celebrar por causas sanitarias y quedó suspendida. Esta circunstancia le permitió a la corporación tener un año para poder acompañar al mercado de ganado con festejos lúdicos.

De esta forma, por parte del Ayuntamiento se solicitaron ideas para montar una feria completa acompañada de diferentes acontecimientos festivos, en los que participaron todos los vecinos que han conseguido realizar un evento con mucha vistosidad y que "merece mucho la pena ver el desarrollo de este acontecimiento lleno de colorido y acompañado de ritmo y alegría", según informa el Ayuntamiento del municipio en una nota de prensa.

Finalmente, el desfile de carrozas comenzará las 19:00 horas y, como viene siendo habitual, habrá buenos premios en metálico para las mejores de ellas en una tarde que estará amenizada con música y diversión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.