iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Dos investigados por varios robos con fuerza en norte en Valverde del Fresno y Villamiel

La joven de 25 años investigada fue después detenida, al constatar que el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Valladolid había emitido una orden de búsqueda.

22 mayo 2024

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes han investigado a un hombre de 37 años, y a una mujer de 25 como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza perpetrados en las localidades cacereñas de Valverde del Fresno y Villamiel.

Además, la joven de 25 años investigada fue después detenida, al constatar que el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Valladolid había emitido una orden de búsqueda, detención y personación, que se encontraba en vigor.

Así pues, el primero de los robos se produjo el pasado mes de febrero, en una casa rural de la localidad de Valverde del Fresno, donde la investigada, presuntamente "tras fracturar una ventana y dañar la puerta principal, accedió a su interior y sustrajo muebles y electrodomésticos, así como menaje del hogar".

El segundo hecho tuvo lugar en marzo en un inmueble Villamiel, en el que ambos investigados entraron tras fracturar la puerta de acceso para, supuestamente, robar herramientas, utensilios del campo y un remolque ligero, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por su parte, el tercer suceso ocurrió en una vivienda también de Villamiel por la misma fecha, cuando presuntamente, ambos investigados sustrajeron diverso material equino.

Así, con las pruebas e indicios recabados, los agentes investigaron a ambas personas, de tal forma que al hombre de 37 años se le atribuyen dos delitos de robo con fuerza, y a la mujer, tres.

Además, la investigada fue posteriormente detenida por constarle en vigor una requisitoria del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Valladolid, mientras las diligencias policiales instruidas por los robos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.