festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Cáceres acude a JATO con un stand y asistirá con Las Lavanderas al gran desfile de fiestas

"En el marco de nuestra ciudad monumental, muestra todo el capital humano de nuestra provincia y su riqueza cultural, tradición e innovación".

15 mayo 2024 | Publicado : 16:05 (15/05/2024) | Actualizado: 16:51 (15/05/2024)

Cáceres ejercerá de anfitriona y ofrecerá el marco de la ciudad monumental como "escaparate" para el resto de municipios de la provincia en el "JATO 2024 Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural", que organiza la Diputación Provincial del viernes, 17 de mayo, al domingo 19, donde se darán cita las 14 comarcas de la provincia.

Así pues, el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha señalado que "Cáceres se suma a esta cita en la que se muestra, en el marco de nuestra ciudad monumental, todo el capital humano de nuestra provincia y su riqueza cultural, tradición e innovación".

Para ello, el Ayuntamiento cacereño, tal y como ha detallado, "estará presente con un stand en el que, como novedad, se entregará una guía para adultos disponible en español, portugués e inglés titulada 'Destino Frontera' que se centran en la raya; y un comic disponible también en portugués; ambos se enmarcan dentro del proyecto del mismo nombre".

Además, según ha añadido el edil, "también habrá cuentos para niños y material turístico de Cáceres para repartir como planos y guías de la ciudad, centrado en la Raya y en Cáceres de Cine", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, la Oficina de Turismo "estará abierta para todas aquellas personas que quieran tener más información sobre lo que ofrece nuestra ciudad, al igual que el resto de Centros Turísticos Municipales".

De la misma forma, Cáceres participará en el desfile de fiestas, "que es una de las novedades en esta edición, con una de nuestras celebraciones más tradicionales como son Las Lavanderas, que estamos tratando de que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

"La cita tendrá lugar el sábado 18, a partir de las 18:00 horas, desde el Paseo de Cánovas a la Plaza Mayor, con una muestra de las festividades que se desarrollan en todas las comarcas de la provincia", ha argumentado.

Finalmente, y aprovechando el mercado de productos biológicos promovido por el Ayuntamiento y gestionado por la cooperativa Actyva, "se ampliará su oferta a toda la provincia con productores, ganaderos y asociaciones de producción ecológica de toda la provincia", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.