quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

El Ayuntamiento de Cáceres acondicionará zonas verdes del colegio PROA con 28.000 euros

Entre las acciones que se van a realizar están el desbroce del sustrato herbáceo o la poda de todos los árboles que lo necesiten por razones de seguridad.

12 abril 2024

El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, ha calificado como "una buena noticia" la decisión tomada en la Junta de Gobierno local para materializar una "demanda histórica" de los alumnos, padres y de toda la comunidad educativa perteneciente al Centro Público de Educación Especial PROA de Cáceres.

En concreto, esta decisión es la de asumir el acondicionamiento de las zonas verdes del centro educativo. Se trata de un espacio ajardinado de unos 26.000 metros cuadrados, "en evidente estado de abandono", con abundante pasto, algunos árboles muertos y setos y arbustos sin podar.

Así pues, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el expediente para la contratación de dichas tareas y cuyo presupuesto será de 28.342,81 euros, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En líneas generales, las actuaciones que se van a realizar son el desbroce de todo el sustrato herbáceo; la poda de todos los árboles que lo necesiten por razones de seguridad, tránsito de personas y vehículos o sanidad vegetal; la tala de todos los ejemplares secos o sin posibilidades de pervivencia; y el recorte de setos, pantallas vegetales y arbustos.

MEJORAS EN COLEGIOS

Por otro lado, también en materia de instalaciones educativas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la disposición del gasto para la contratación menor de las obras de instalación de los sistemas de alarmas y seguridad en los centros de educación infantil y primaria y varias dependencias municipales del Ayuntamiento de Cáceres, por un importe de 46.806,42 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.