quiron salud
  • |
Región Digital

Sacerdote cacereño representará a España en Encuentro Internacional Párrocos por el Sínodo

Miguel Ángel González Sáiz, de la diócesis de Coria-Cáceres, es referente diocesano y párroco en un barrio marginal en Cáceres.

04 abril 2024

Ep.

Tres sacerdotes españoles representarán a España en el Encuentro Internacional de Párrocos por el Sínodo, que se va celebrar en Sacrofano (Roma) del 28 abril al 2 de mayo de 2024, según ha anunciado este jueves la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En concreto, se trata de Miguel Ángel González Sáiz, de la diócesis de Coria-Cáceres; Óscar Díaz Malaver, de la archidiócesis de Sevilla; y Teófilo Nieto Vicente, de la diócesis de Zamora.

Asimismo, la CEE ha señalado que la Asamblea Plenaria aprobó en su encuentro de marzo los tres nombres, que ya han sido ratificados por la Secretaria General del Sínodo.

En este sentido, ha indicado que, como respuesta a la petición de la organización, uno es párroco en una barriada marginal, otro es párroco en una ciudad, y el otro, párroco rural.

En primer lugar, Miguel Ángel González Sáiz, de la diócesis de Coria-Cáceres, es referente diocesano. Es párroco en un barrio marginal en Cáceres y también de un pueblo de 500 habitantes (Salorino).

Óscar Díaz Malaver, de la archidiócesis de Sevilla, es referente diocesano y con "gran implicación" en el proceso sinodal (hasta 500 grupos en la primera fase). Además, es Vicario de Evangelización y párroco en la ciudad de Sevilla.

Finalmente, Teófilo Nieto Vicente, de la diócesis de Zamora, es el cura de España que se encarga de más parroquias (43) y, para ello, la CEE ya expuesto que está poniendo en práctica una experiencia sinodal, ya que ha formado un equipo con laicos y vida consagrada.

Está previsto que este reúna en Roma a 300 párrocos elegidos por las Conferencias Episcopales y las Iglesias orientales católicas. La cita internacional está promovida por la Secretaría General del Sínodo y el Dicasterio para el Clero, de acuerdo con el Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares) y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.