• |
Región Digital

Barco turístico 'Balcón del Tajo' inicia una nueva temporada con 2 rutas los fines semana

A disposición del turista una herramienta de audioguías con la que poder descubrir las maravillas de Tæjo Internacional y la Raya Hispano-Portuguesa.

04 abril 2024

El barco turístico 'Balcón del Tajo' está otra vez preparado para recibir a nuevos visitantes que se acerquen a la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo Internacional para navegar por aguas internacionales y conocer su riqueza natural.

El pasado 16 de marzo comenzó esta nueva temporada en la que se ofrecen dos rutas con salidas todos los fines de semana. De un lado, la Ruta Cedillo-Herrera de Alcántara, con una duración de 2 horas y dos horarios de embarque, a las 10,00 y a las 16,00 horas, en la que los visitantes se sumergirán en una experiencia de naturaleza, cultura e historia, a la vez que disfrutan de un agradable paseo en barco.

Otra de las opciones es la Ruta Cedillo-Lentiscais y Castelo Branco, que consiste en un paseo en barco de una hora y traslado en autobús desde Lentiscais a Castelo Branco, donde los visitantes podrán realizar una visita libre a la ciudad. La hora de salida es las 10,00 horas y el regreso será por la tarde.

Además, para grupos, existe la posibilidad de adaptar la experiencia a sus gustos y necesidades. En ese sentido, previo al arranque de la temporada, el día 3 de marzo, tuvo lugar una Jornada de puertas abierta para educadores de Extremadura a la que asistieron representantes de diferentes centros educativos de las provincias de Cáceres y Badajoz, con la finalidad de conocer el barco, las rutas y cómo se adaptan a los escolares.

Toda la información sobre precios y fechas se encuentra disponible en la web balcondeltajo.es, a través de la cual podrán realizarse las reservar y compras de billetes.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres puso en funcionamiento este recurso turístico y reclamo para la zona, y que ahora gestiona la empresa Cevesa, especializada en transporte y en proyectos turísticos en todo el territorio nacional, tales como el Tranvía de Ávila o la Tirolina del Valle del Tena en Aragón.

Asimismo, entre 2021 y 2023, la diputación cacereña acometió reparaciones en el barco con una inversión de 60.000 euros, añadido a las intervenciones en el embarcadero de Cedillo y en el de Herrera de Alcántara, donde también intervino en la rehabilitación de las conocidas como Casas del río.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.