quiron salud
  • |
Región Digital

Alcalde Cáceres recibe delegación empresarios de Polonia para impulsar lazos comerciales

Participan en la jornada empresarial 'Polonia, el socio de España de más rápido crecimiento en la Unión Europea', impulsada por la Cámara de Comercio.

04 abril 2024

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha recibido este jueves en el salón de plenos del edificio consistorial a una delegación de empresarios procedentes de Polonia.

En el encuentro, Mateos ha destacado las buenas relaciones que ya existen entre empresas extremeñas y polacas en sectores tan diferentes como la construcción, la energía o el ámbito financiero, haciendo énfasis en las grandes oportunidades de negocio que se pueden abrir para ambas partes.

Además, ha señalado que "Cáceres no solo es una ciudad de servicios, sino que trabaja ya para convertirse en polo de especial relevancia para empresas del sector tecnológico o vinculado a la economía verde y circular, motivo que puede ser de gran interés para los empresarios polacos".

Mateos ha subrayado que su objetivo es "que cuando alguien piense en desarrollar un proyecto empresarial, no solo tenga en mente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, si no que vea en Cáceres un lugar estratégico y atractivo para hacerlo".

Junto con ello, el primer edil cacereño ha resaltado la calidad de vida de nuestra ciudad, el suelo disponible, las horas de sol o el apoyo desde las administraciones para el desarrollo de proyectos de interés.

Tras invitarles a disfrutar de nuestra ciudad, de nuestro rico patrimonio y de nuestra variada gastronomía, les ha explicado el firme deseo de Cáceres de ser Capital Europea de la Cultura en 2031, añadiendo que "somos una ciudad abierta al mundo y estamos encantados de seguir sumando apoyos".

La delegación que ha visitado el consistorio ha estado integrada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio Polaco-Española, Miquel Bordas Prószynski; la directora gerente de la Cámara de Comercio Polaco-Española, Zuzanna Golebiewska; los coordinadores del Proyecto Extremadura, Rafal Kirzynski y Magdalena Kirzynska; el socio DZP José Luis Villacampa, así como el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.