quiron salud
  • |
Región Digital

Luz verde a concesión de la Medalla de Cáceres a Policía Nacional por su 200º aniversario

En Comisión, con los votos favorables de los grupos políticos de PP, PSOE y Vox y la abstención de Unidas Podemos.

02 abril 2024 | Publicado : 14:17 (02/04/2024) | Actualizado: 15:58 (02/04/2024)

Ep

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, en sesión extraordinaria, ha aprobado la tramitación de la concesión de la Medalla de Cáceres a la Policía Nacional con los votos favorables de los grupos políticos de PP, PSOE y Vox y la abstención de Unidas Podemos. El próximo paso será la aprobación definitiva por el Pleno del ayuntamiento.

Durante la sesión, el concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha puesto de relevancia "el fuerte arraigo" que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la ciudad, así como "el compromiso de sus agentes con los vecinos y vecinas de Cáceres, velando por su seguridad a diario y garantizando que todos los eventos multitudinarios que se celebran en la ciudad se desarrollen con total normalidad".

Suárez ha añadido que "durante estos 200 años, la Policía Nacional ha evolucionado y se ha adaptado a los desafíos de cada época, forjando ese largo recorrido en unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes; lo que les hace merecedores, sin duda, de la máxima distinción que otorga la ciudad".

NOMBRAMIENTO DE DOS PARQUES

Por otro lado, la Comisión ha dado el visto bueno al nombramiento de dos parques ubicados en el barrio de Cáceres el Viejo. Se llamarán Parque de los Olmos y Parque Rústico Cáceres el Viejo.

El Parque de los Olmos está situado entre el Arroyo de Campo Frío y el tramo inicial de la calle Los Trigales, al sur de la avenida Carmen Heras Pablo.

Además, el Parque Rústico Cáceres el Viejo está situado en la confluencia de la calle Los Romeros y la avenida de los Cuatro Lugares, al sur de esta última.

El nombramiento de estos dos parques, a propuesta de la Asociación Vecinal Urbanización Residencial Cáceres el Viejo, se ha hecho por unanimidad de los grupos políticos con representación municipal.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.