quiron salud
  • |
Región Digital

Arrancan las obras de rehabilitación del Centro Sociosanitario de Plasencia

Tras el incendio del pasado 30 noviembre, una vez concluida la fase de estudio, análisis técnico y valoración en la que se ha concretado su alcance.

02 abril 2024

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha iniciado este martes las obras de rehabilitación del Centro Sociosanitario de Plasencia tras el incendio ocurrido el pasado 30 noviembre, una vez concluida la fase de estudio, análisis técnico y valoración en la que se ha concretado el alcance del mismo.

En concreto, el incendio, que se inició en la primera planta del edificio central, afectó a una superficie aproximada de unos 800 metros cuadrados y ocasionó numerosos daños, tanto en las instalaciones como en el mobiliario de dicho centro, según detalla la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El presupuesto de rehabilitación, que asciende a 455.809.95 euros, será asumido en su totalidad por la compañía aseguradora y cuenta con el visto bueno de los servicios técnicos de la Consejería de Salud y Servicios Sociales.

Los trabajos comenzarán con la retirada del mobiliario y enseres existentes con el fin de limpiarlos o descartarlos como residuos, tras lo cual se procederá a la demolición previa de las zonas afectadas por el incendio y el humo como falsos techos, tabiquería o alicatado, entre otros.

Completadas estas tareas, se limpiarán y descontaminarán de hollín todas las zonas afectadas y se repararán las instalaciones de electricidad, calefacción y climatización o protección contra incendios.

Posteriormente se repondrán todos los falsos techos de la planta afectada, así como yesos, suelos y carpintería exterior e interior afectada directamente por el fuego, y finalmente se recolocará el mobiliario limpio y descontaminado, y se renovará aquel que el fuego no haya permitido restaurar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.