quiron salud
  • |
Región Digital

Y rescates

La Diputación adquiere 4 móviles satelitales para mejorar respuesta del Sepei en incendios

Con una inversión de 6.000 euros, busca garantizar la seguridad de los bomberos que participen en estas actuaciones para lograr mejores resultados.

26 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (26/03/2024) | Actualizado: 14:06 (26/03/2024)

La Diputación de Cáceres ha adquirido 4 terminales móviles satelitales para ofrecer una mejor respuesta en las operaciones de incendios y rescates del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

En concreto, el objetivo de esta inversión es mejorar la seguridad de los equipos intervinientes y dar una respuesta más adecuada desde aquellos espacios de "sombra" en los que las radiocomunicaciones no son posibles ni existe cobertura móvil.

Así pues, la inversión de la Institución provincial cacereña, tal y como ha comentado el diputado de Recursos Humanos, Sepei y Prevención de Riesgos Laborales, Alberto Ortega, ha sido de 6.000 euros y en la gestión de la compra ha contando con apoyo del Área de Innovación.

En este sentido, el diputado ha destacado que esta adquisición responde a una necesidad identificada por parte de los profesionales tras actuaciones recientes en incendios como en los de La Vera.

El destino de estos terminales serán los Parques de Bomberos de Plasencia, Coria, Jarandilla de la Vera y Cáceres, en este último, estará a disposición de la Jefatura de Guardia, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Así lo ha explicado el Jefe del Departamento de Operaciones del Sepei, Antonio Fiz, quien ha informado que en las próximas semanas el personal recibirá una formación específica sobre su uso y esperan que estén operativos al 100% en el mes de mayo.

A partir de ese momento, los equipos del Sepei que den apoyo al Infoex en incendios forestales o que se encuentren en una operación de rescate en el medio natural como, por ejemplo, en el rescate de senderistas o en gargantas, "verán su seguridad reforzada y, por consiguiente, el éxito de la operación asegurado, al poder estar localizados y geoposicionados en todo momento vía satélite", concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.