quiron salud
  • |
Región Digital

Vera Cruz de Plasencia llevará el Jueves Santo Sagradas Reliquias del Santo Lignum Crucis

Son propiedad del Cabildo Catedral Placentino desde el siglo XVII, cuando le fueron regaladas por el obispo Fray Enrique Enríquez de Almansa.

26 marzo 2024 | Publicado : 12:05 (26/03/2024) | Actualizado: 13:08 (26/03/2024)

Las Sagradas Reliquias del Santo Lignum Crucis y la Sagrada Espina de Nuestro Señor Jesucristo saldrán este Jueves Santo en la estación de penitencia de la Hermandad de la Santa y Vera Cruz de Plasencia (Cáceres).

En concreto, estas Sagradas Reliquias son propiedad del Cabildo Catedral Placentino desde el siglo XVII, cuando le fueron regaladas por el obispo Fray Enrique Enríquez de Almansa, siendo su anterior propietaria Ana María de Austria (1568-1629), hija de Juan de Austria y nieta del Emperador Carlos V, la cual fue abadesa del Monasterio de las Huelgas Reales de Burgos.

Así pues, al ser objetos que "estuvieron en contacto con Nuestro Salvador Jesucristo", tienen los "máximos respetos" por parte de todos los fieles creyentes, ya que su categoría es de Latría Relativa o sobre todas las cosas, y el Viernes Santo la de Latría Absoluta, equiparable a la Cruz que representa a Cristo Entregado.

De este modo, todas las personas que lo deseen, pueden participar en el traslado de las Santas Reliquias este Jueves Santo, 28 de marzo, a las 11:00 horas, desde la Capilla de San Pablo en la Santa Iglesia Catedral hasta la Capilla de la Casa Madre de las RR. MM. Josefinas Trinitarias, en la calle del Buen Suceso.

Asimismo, según han informado en nota de prensa el Cabildo Catedral de Plasencia y la Hermandad de la Santa y Vera Cruz de Plasencia, a las 11:00 horas del Viernes Santo serán llevadas en procesión desde dicha capilla hasta la Santa Iglesia Catedral de Santa María por la Puerta del Perdón, donde serán expuestas en el monumento.

Todas las personas que deseen acercarse a las Sagradas Reliquias podrán hacerlo cada vez que pare la Estación de Penitencia el Jueves Santo en su recorrido por las calles de la ciudad y podrán ser reverenciadas y tocadas. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.