21 noviembre 2024
Las instalaciones de la empresa Cetarsa en Navalmoral de la Mata han recibido en la madrugada de este jueves, un aviso de bomba, que finalmente ha resultado ser falso.
Los hechos han ocurrido sobre a las 5,45 horas de este jueves, el 112 ha avisado a la Guardia Civil que la empresa Cetarsa había recibido una llamada telefónica mediante la que se alertaba de un aviso de bomba.
Inmediatamente la central 062 de la Guardia Civil ha movilizado a dos patrullas de servicio de la zona y ha activado al Grupo de Desactivación de Exposivos (Gedex) para verificar los hechos, pero finalmente se ha determinado que se tratada de un falso aviso de bomba, según informa la Guardia Civil.
Ante esta situación, la Guardia Civil recuerda que realizar un aviso falso de bomba que provoque la movilización de los servicios de emergencia constituye un delito según el artículo 561 del Código Penal, y que puede ser castigado con prisión de 3 meses y 1 día a 1 año, o multa de 3 a 18 meses.
Además, el responsable podría ser obligado a cubrir los costos derivados de la movilización de recursos públicos y compensar los perjuicios causados a las personas o entidades afectadas, mientras que en el caso de menores, sus tutores legales pueden asumir las responsabilidades económicas.
23 noviembre 2024
El 112 de Extremadura activa este domingo la alerta amarilla...
23 noviembre 2024
Optimismo en el sector de la flor de Pascua ante un inicio de...
23 noviembre 2024
El precio del turrón de chocolate se dispara hasta un 40% por...
23 noviembre 2024
El boleto acertante de El Millón del sorteo de Euromillones...
23 noviembre 2024
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 23...
Ante tiempos convulsos que vivimos, nos jugamos el futuro, por ello, temos que potenciar la...