• |
Región Digital

Unidas por Extremadura exige mejoras en los seguros agrarios para los cereceros del Jerte

Macías reivindica “plantas de compostajes y que se aproveche la materia prima también para otras cuestiones, como pueden ser los biocombustibles”.

22 marzo 2024

Unidas por Extremadura, con los diputados Joaquín Macías, José Antonio González y Nerea Fernández, ha estado presente este viernes en la Inauguración de "Primavera y Cerezo en Flor. Valle del Jerte 2024" en Piornal.

Así pues, en declaraciones ante los medios, Macías ha aprovechado “para reivindicar una serie de cuestiones que son importantes para todo el Valle del Jerte, según informa la formación morada en una nota de prensa.

En concreto, la primera de ellas afecta a todo el cultivo de cerezas”, reclamando un “sistema de seguros que sea justo para los agricultores de la zona que en muchas ocasiones con el cambio climático se ven más afectados por la climatología”, y exigiendo “un respaldo por parte de las administraciones para que estén asegurados estos cultivos”.

A su vez, también ha hecho referencia al “problema de los destríos, que ha causado problemas ante los tribunales porque se ha hecho mal". "Hacen falta plantas de compostajes y que se aproveche la materia prima también para otras cuestiones, como pueden ser los biocombustibles”, ha argumentado.

En este sentido, el diputado también ha reivindicado “infraestructuras, ya que hacen falta muchos arreglos en carreteras y caminos rurales”, y “los servicios públicos en toda la comarca: es necesario que haya más médicos en los centros de atención primaria y más personal en los colegios”.

Así, Macías ha denunciado que “hemos estado también en Cabezuela del Valle y el colegio necesita una fuerte inversión para arreglarlo y adaptarlo a las condiciones meteorológicas del Valle, ya que nos estamos encontrando con situaciones que no son de recibo en los colegios públicos de la zona”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.