quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres retomará el control de las colonias de palomas con empresas especializadas

Se han mantenido reuniones con empresas especializadas en el control de este tipo de plagas porque existen varios métodos como el de la esterilización.

22 marzo 2024

Ep.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha confirmado que se retomarán los trabajos de control de las colonias de palomas que han proliferado en la ciudad, sobre todo en el centro histórico, donde están dañando los monumentos, por lo que se estudia la forma de actuar ante estas aves.

De momento, se han mantenido reuniones con empresas especializadas en el control de este tipo de plagas porque existen varios métodos como el de la esterilización, el traslado en jaulas a otro lugar o, incluso, el uso de halcones de forma disuasoria, tal y como se hace ya en otras ciudades.

"Estamos trabajando y de hecho el otro día tuvimos una reunión con servicios técnicos y con entidades que trabajan con el control de las especies invasoras, en este caso palomas, y estamos trabajando para que en las fechas en que se pueda actuar para el control de las colonias", ha explicado Muriel al ser preguntado por este asunto este viernes en una rueda de prensa.

Cabe recordar que en la anterior legislatura ya se llevó a cabo un proceso de captura y traslado de palomas que se suspendió al aparecer algunas de ellas muertas en el interior de las jaulas debido a las altas temperaturas, por lo que ahora se decidirá el mejor método para realizar este control.

GRAJOS EN EL AYUNTAMIENTO

Por otra parte, y ante la presencia masiva de cientos de grajos en las cornisas de la fachada del edificio consistorial por la noches, lo que ha causado perplejidad en muchos cacereños por el ruido que emiten y la estampa siniestra, Muriel ha dicho que este asunto es bien distinto al de las palomas.

Muriel ha achacado esta concentración de grajos a la época del año en la que estamos pero no se trata de un problema de invasión como el caso de la palomas, ya que solo utilizan los edificios como el del ayuntamiento para pasar la noche pero por el día desaparecen y no causan molestias a la ciudadanía como en el caso de las palomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.