quiron salud
  • |
Región Digital

Del 28 al 31 de marzo

Jaraíz contará con más de 30 expositores para su XXIV Feria Agroalimentaria

Se realizarán actividades complementarias para entretenimiento y diversión de los vecinos y visitantes entre las que destacan folclore y música.

20 marzo 2024

La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera contará con más de 30 expositores para su Feria Agroalimentaria, que celebrará del 28 al 31 de marzo su vigésimo cuarta edición con un programa de actividades gastronómicas y lúdicas.

En concreto, la cita será en la avenida de Yuste y la inauguración tendrá lugar el 28 de marzo (Jueves Santo) a las 12:30 horas para continuar después con un pasacalles por la feria y alrededores amenizado por los niños y niñas del grupo de Coros y Danzas Los Jarentinos.

Asimismo, todos los días se realizarán actividades complementarias para entretenimiento y diversión de los vecinos y visitantes entre las que destacan folclore, música, visitas guiadas por el centro y museos de la localidad, animación infantil y deporte.

Además, esta feria "es fiel reflejo de la rica tradición agrícola y culinaria de nuestra región y de nuestro municipio", según ha señalado el alcalde de la localidad verata, Luis Miguel Núñez Romero, en la presentación de este certamen gastronómico que el año pasado atrajo a unas 20.000 personas.

En esta ocasión, se expondrán productos agroalimentarios de la tierra y otros nacionales, entre los que no faltará el más emblemático de la localidad, el pimentón de La Vera que cuenta con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Igualmente, en los stands que se ubicarán en la calle peatonal se podrán encontrar desde jamones y embutidos, quesos, pimentón y especias, panes, dulces típicos, mermeladas, chocolates, frutos secos, licores, vinos, cócteles, miel y polen, aceite de oliva, patés, setas, frutas deshidratadas, cuero, bisutería, artesanía, joyería y utensilios de cocina.

Del mismo modo, habrá puestos de comida 'food truck', una pizzería italiana y helados artesanos y también estará la Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera, que esos días se traslada a la calle para acoger a los visitantes.

Cabe destacar que la feria permanecerá todos los días abierta en horario de 10:00 a 22:00 horas y, tanto por la mañana como por la tarde, hay programadas visitas guiadas que partirán del punto de información turística.

Por tanto, el Ayuntamiento de Jaraíz invita a los visitantes "a sumergirse en la esencia de nuestra tierra" a través de esta nueva edición que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres y en la que se espera superar la cifra de asistentes del año pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.