quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Cáceres plantea que se ponga en marcha el I Plan de Inclusión en el Ayuntamiento

La formación indica que "las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos conforme a nuestro ordenamiento jurídico".

19 marzo 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres presentará una moción al Pleno de este jueves, 21 de marzo, para que se lleve a cabo la aprobación definitiva y puesta en marcha del I Plan de Inclusión de las personas con discapacidad del Consistorio cacereño, y se elabore un calendario consensuado con el Consejo Sectorial de la Discapacidad que priorice las actuaciones más urgentes a realizar en materia de accesibilidad universal.

Y es que "las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos conforme a nuestro ordenamiento jurídico", se indica en la moción, que añade que "para hacer efectivo este derecho a la igualdad, las administraciones públicas promoverán las medidas necesarias para que el ejercicio en igualdad de condiciones de los derechos de las personas con discapacidad sea real y efectivo en todos los ámbitos de la vida".

En el texto se recuerda que las administraciones públicas protegerán de forma especialmente intensa los derechos de las personas con discapacidad en materia de igualdad entre mujeres y hombres, salud, empleo, protección social, educación, tutela judicial efectiva, movilidad, comunicación, información y acceso a la cultura, al deporte, al ocio así como de participación en los asuntos públicos.

"Y protegerán de manera singularmente intensa a aquellas personas o grupo de personas especialmente vulnerables a la discriminación múltiple como las niñas, niños y mujeres con discapacidad, mayores con discapacidad, mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, personas con pluridiscapacidad u otras personas con discapacidad integrantes de minorías", añade la moción presentada por el PSOE en el consistorio cacereño.

A su vez, los socialistas recuerdan que la voluntad por parte de los distintos grupos políticos con representación municipal "siempre fue la de apoyar medidas encaminadas a la accesibilidad universal" y "se realizó un gran trabajo por parte de las organizaciones pertenecientes al Consejo Sectorial de la Discapacidad junto a los técnicos y técnicas del IMAS" para este fin.

"Por todo ello, necesitamos englobar y enmarcar todas estas actuaciones que se han venido desarrollando para por fin favorecer la inclusión de las personas con distintas discapacidades", concluye la concejala socialista Lourdes García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.