quiron salud
  • |
Región Digital

Visto bueno a la renovación del colector de la calle Castillo de Cáceres por 48.600 euros

Se han detectado filtraciones y presenta un estado defectuoso tanto en las juntas como en las conexiones con las acometidas.

18 marzo 2024

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a la renovación del colector de saneamiento situado en la calle Castillo, un trabajo que comenzará en la primera quincena de abril, una vez pasada la Semana Santa. El plazo de ejecución es de tres meses y el coste total de la actuación es de 48.611,85 euros, IVA incluido.

La calle Castillo dispone, actualmente, de un colector de hormigón en masa y tras diversas inspecciones, se han detectado filtraciones y presenta un estado defectuoso tanto en las juntas como en las conexiones con las acometidas, además de diferentes oquedades a lo largo del tramo, lo cual, hace necesaria su renovación.

Las obras consisten en la sustitución del colector de hormigón por uno nuevo de PVC corrugado de 315 mm de diámetro. También se renovarán los diversos pozos de registros y se conectarán las acometidas e imbornales existentes, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"La obra es un tanto particular por la singularidad de la calle, que discurre en tramos de escaleras, con anchura de inferiores a 2 metros, lo que imposibilita la realización de los trabajos con medios mecánicos", ha señalado el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz.

Así, tendrá que ejecutarse con medios manuales y después habrá que reponer el pavimento con baldosas similares a las existentes. "Además, debido a su localización, será necesaria la realización del seguimiento arqueológico de las obras por parte del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica", ha puntualizado Orgaz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.