• |
Región Digital

Diputación Cáceres promociona con un vídeo atractivo turístico zonas productoras pimentón

Complementa a la iniciativa "Ruta Sensaciones Pimentón de la Vera DOP" de la Denominación de Origen, ALTUP y ATURIVE para impulsar el desarrollo turístico.

18 marzo 2024 | Publicado : 14:03 (18/03/2024) | Actualizado: 16:17 (18/03/2024)

La Diputación de Cáceres ha financiado la producción de un vídeo titulado 'Siempre' con el que se pretende difundir el atractivo turístico de las zonas de la provincia donde se produce pimentón, un producto de calidad que es seña de identidad de varias comarcas del norte cacereño.

En concreto, se trata de una iniciativa más de la Institución provincial cacereña de apoyo a la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de la provincia que lleva a cabo a través de distintas acciones, como son las ayudas directas a las DOP e IGP para iniciativas propias, la promoción en ferias vinculadas al sector turístico y gastronómico y con la creación de materiales y eventos promocionales específicos que permitan conocer estos productos.

En esta línea, la diputada de Turismo y Juventud, Elisabeth Martín, junto a Juan Hernández, presidente del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, ha presentado este lunes el vídeo promocional 'Siempre', en el que el pimentón se convierte en más que un producto, es un vínculo entre generaciones, personas y territorios.

Así pues, tal y como ha explicado la diputada, "este proyecto intenta atraer mas visitantes a las comarcas productoras de pimentón", utilizándolo como reclamo para conocer los recursos de patrimonio histórico cultural, natural y gastronómico de, además de La Vera, otras áreas de la geografía cacereña en la que se cultiva y procesa este condimento: Valle del Alagón, Ambroz, Campo Arañuelo o la ciudad de Plasencia.

Este material promocional nace a iniciativa de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, las asociaciones Altup (Asociación Alojamientos y Turismo Plasencia) y Aturive (Asociación de Turismo de la comarca de La Vera), que ya venían trabajando de manera conjunta en un proyecto turístico en torno al pimentón.

En definitiva, según detalla la Diputación cacereña en una nota de prensa, se trata del Festival Sensaciones del Pimentón, que tras varias ediciones ha evolucionado hacia una marca turística propia 'Ruta Sensaciones Pimentón de la Vera DOP', con propuestas de turismo gastronómico y cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.