quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Cáceres celebra culminación del desarrollo urbanístico nuevo parque comercial Bogaris

Según Fernández, será "una apuesta para generar riqueza y puestos de trabajo que se vio refrendada con los datos de empleo, que fueron históricos".

15 marzo 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres considera "muy positivo" que se haya culminado una negociación que se inició en la pasada legislatura para solicitar al Ministerio de Transportes la cesión al Ayuntamiento de un tramo urbano de la N-630, con el objetivo de favorecer el desarrollo urbanístico del futuro parque comercial promovido por Bogaris.

En concreto, la portavoz municipal, Belén Fernández, ha señalado que "se ha dado un paso para la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial en la ciudad que conlleva desarrollo económico y generación de empleo, siguiendo la estela que se inició con el gobierno anterior, donde apostamos por un desarrollo económico fuerte".

"Una apuesta para generar riqueza y puestos de trabajo que se vio refrendada con los datos de empleo, que fueron históricos. Todo ello frente a la inacción y falta de ideas del gobierno popular de Rafael Mateos, porque a día de hoy no ha presentado ningún proyecto para el desarrollo industrial de la ciudad", ha apuntado la edil.

A su vez, Fernández ha pedido "continuidad" en estas políticas para que la ciudad siga creciendo, ya que "en lo que llevamos de legislatura no hemos visto que el equipo de Gobierno esté trabajando para que Cáceres siga avanzando por esta senda que iniciamos, sino que están viviendo de los proyectos de la anterior legislatura, como es esta nueva superficie comercial".

Asimismo, ha recordado que para conseguir ese crecimiento es "esencia" el desarrollo de suelo industrial, y "hasta ahora no hay señales de una apuesta del PP en este sentido", ya que "en el presupuesto de este año, que es la hoja de ruta del gobierno local, no existe partida destinada a la adquisición de suelo para su posterior desarrollo".

Un desarrollo industrial que tampoco se ve en la Junta de Extremadura, según Fernández, ya que "los presupuestos de María Guardiola no contemplan proyectos estratégicos" como la plataforma logística, la conexión ferroviaria de mercancías, el aeródromo de Cáceres y la ampliación de espacios para empresas, según informa la formación socialista cacereña en una nota de prensa.

"Los socialistas desbloqueamos todos los proyectos empresariales que se encontraban en la ciudad en el desarrollo de áreas comerciales, para la puesta en marcha de comercio grande y pequeño que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza. Por contra, el PP está viviendo de las rentas, sin proyectos ni gestión", ha concluido Fernández.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.