quiron salud
  • |
Región Digital

El Complejo deportivo El Cuartillo Cáceres mejora sus instalaciones con inversión de 1,3M€

Las obras incluyen nuevos vestuarios que se abrirán en breve al público, ampliando la oferta deportiva que se viene realizando en estos espacios.

14 marzo 2024 | Publicado : 14:03 (14/03/2024) | Actualizado: 17:53 (14/03/2024)

El complejo deportivo El Cuartillo de Cáceres, propiedad de la Diputación Provincial, ha mejorado sus instalaciones con una inversión total de 1,3 millones de euros que se han destinado al nuevo campo de fútbol homologado de césped artificial y a los vestuarios, que han contado con una inversión de 800.000 y 500.000 euros, respectivamente.

En concreto, el presidente de la Institución provincial cacereña, Miguel Ángel Morales, y el diputado de Fomento, Luis Fernando G. Nicolás, han visitado estas instalaciones que que se abrirán en breve al público, ampliando la oferta deportiva que se viene realizando en estos espacios.

Así pues, las actuaciones en el antiguo campo han incluido todas las mejoras necesarias para adaptar este espacio a las normas NIDE (Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento) del Consejo Superior de Deportes, lo que supone, longitudinalmente, un campo de fútbol 11 de dimensiones de juego 100x60 metros, y dos campos transversales de fútbol 7 de dimensiones 60x43, separados ambos por un pasillo de 8 metros de anchura.

Con estas dimensiones el campo diseñado se corresponde con los destinados a competiciones ámbito regional, local, recreativo, Cadetes (Sub-16) y con los destinados a competiciones nacionales nivel Aficionados, Juveniles (Sub-18), Autonómicas, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Además de la reposición del pavimento deportivo, se ha dotado al campo de un sistema de drenaje (canaletas, tuberías...) y un sistema de riego automático con aspersores, bomba de presión, depósito de agua, programador, electroválvulas, etc, que garanticen un correcto estado del terreno de juego para su uso. Se ha construido también una caseta para la ubicación de bomba y programador, entre otros, y se ha instalado iluminación, ya que anteriormente carecía de ella.

Para proteger todas estas instalaciones de un uso indebido se ha realizado un cerramiento perimetral a la totalidad del recinto deportivo. En el alzado del muro de hormigón se ha ejecutado la impresión de siluetas logotipo de Diputación con el texto "Diputación de Cáceres".

En cuanto a los vestuarios, la obra ha consistido en la construcción de un edificio en el que se encuentran dos unidades de vestuarios de equipo con una sala principal de cambio de ropa y taquillas, sala de duchas y zona de aseos y lavabo; dos unidades de vestuarios de árbitros adaptadas, un botiquín/enfermería, una oficina de administración, almacén, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones, además de aseos públicos.

Cabe destacar que la empresa encargada de ejecutar las obras del campo ha sido la extremeña Fervian Vías y Áridos SL. Por su parte, Construcciones Impercáceres SL. ha sido la responsable de las obras de los vestuarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.