quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura con Palestina organiza una charla en Cáceres sobre la situación de Gaza

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los cacereños la realidad que se está viviendo en Gaza, haciendo un recorrido histórico desde la Nakba.

13 marzo 2024

La plataforma Extremadura con Palestina ha organizado una charla que lleva como título 'Gaza, de campamento de refugiados a campo de exterminio'.

En concreto, la conferencia, que se realizará este jueves, 14 de marzo, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres, a las 19:00 horas, correrá a cargo de Jesús Pecharromán, miembro de la plataforma y activista por los derechos del pueblo palestino.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los cacereños la realidad que se está viviendo en Gaza, haciendo un recorrido histórico desde la Nakba (el Desastre) que se produjo en 1948, para, a través del análisis e interpretación de los acontecimientos pasados, poder entender el papel jugado por Israel y la Comunidad Internacional, "que han desembocado en el actual genocidio que está sufriendo el pueblo gazatí a manos del ejercito israelí".

Con ello se busca "informar y concienciar a la sociedad cacereña, y potenciar la movilización popular que presione a nuestros gobiernos, europeo, español, autonómico y municipal, para que tomen medidas efectivas y urgentes que obliguen a Israel a un cese el fuego inmediato y permanente", según informa la propia plataforma.

Asimismo, se pide la apertura de corredores humanitarios que permitan la entrada de la ayuda necesaria "para una población sometida a bombardeos ininterrumpidos, masivos y brutales desde hace más de 5 meses, al hambre y la sed utilizados como arma de guerra, y con su infraestructura civil y sanitaria totalmente arrasada".

Finalmente, la plataforma Extremadura con Palestina recuerda que en Gaza ya se han superado los 30.000 muertos, a los que hay que sumar los desaparecidos bajo los escombros, estimados en unos 10.000, de todos los cuales cerca de la mitad son niñas y niños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.