quiron salud
  • |
Región Digital

Hasta diciembre

Wings Restauración ofrecerá el servicio de catering de la ayuda a domicilio en Cáceres

Se prestará en el término municipal de Cáceres, incluyendo las pedanías de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Estación Arroyo-Malpartida.

21 febrero 2024

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto este miércoles a la empresa Wings Restauración para que preste el servicio de catering a los usuarios de ayuda a domicilio del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), por un importe de 6,84 euros por menú, lo que suponen 0,74 euros menos que la anterior adjudicataria, que ofreció este servicio por 7,58 euros el menú.

En concreto, la validez del contrato comenzará desde marzo y hasta el 31 de diciembre y este servicio de comidas a domicilio se prestará en el término municipal de Cáceres, incluyendo las pedanías de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Estación Arroyo-Malpartida.

El año pasado estuvieron en alta 156 usuarios, teniendo en cuenta que empezó el servicio en junio, "por lo que este año serán algo menos al ser más meses, serán unos 110 o 115", según las estimaciones del IMAS.

Así pues, la empresa adjudicataria tendrá que dispensar un menú diario, de lunes a domingo, que debe incluir un primer plato, un segundo plato y un postre que contenga una pieza de fruta de temporada, al menos cuatro veces en semana.

Los menús deberán contemplar las necesidades nutricionales específicas de los ususarios en función a su situación de salud, por lo que se tendrán que dispensar dieta basal, hipocalórica, hiposódica, para personas diabéticas, para personas con afectación renal, para personas con intolerancias y alergias alimenticias, una dieta vegetariana, y una específica según los rasgos culturales/religiosos del demandante.

En todas ellas se contemplará la posibilidad de presentación en modalidad de fácil masticación o triturada, si fuera requerida por el usuario y así prescrita, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, ha mostrado su satisfacción por que este paso supondrá que los usuarios y usuarias del servicio de ayuda a domicilio del IMAS "puedan contar con este servicio a lo largo del mes de marzo; cuando durante los últimos años el servicio de catering no se ha adjudicado hasta junio".

Finalmente, la edil ha recordado que este servicio ofrece menús equilibrados al objeto de que los beneficiarios y beneficiarias permanezcan más tiempo en su entorno habitual, mejorando así su calidad de vida, contribuir a proporcionarles una alimentación adecuada y prevenir posibles trastornos de salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.