Región Digital
Región Digital
  • 27 jul 2024

UGT critica la suspensión de 37 plazas en el Ayuntamiento de Cáceres

Esto supone, a juicio del sindicato, una reducción en la plantilla de trabajadores funcionarios y laborales, que se sitúa "en niveles muy bajos".

20 febrero 2024

La Unión General de Trabajadores-Servicios Públicos (UGT-SP) ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de Cáceres de suspender de crédito un total de 37 plazas, lo que supone una reducción en la plantilla de trabajadores funcionarios y laborales, que se sitúa "en niveles muy bajos".

En concreto, las plazas afectadas han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 12 de febrero. "Esta medida unilateral por parte de las autoridades municipales ha generado una situación preocupante, tanto para las/os empleadas/os públicos afectados como para el funcionamiento eficiente de los servicios municipales", según informa el sindicato en una nota de prensa.

Además, tal y como subraya, la suspensión de crédito de las plazas no solo afecta el derecho al empleo de las/os trabajadores, sino que también repercute directamente en la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, por lo que considera que la decisión del Ayuntamiento de Cáceres "es desproporcionada e injustificada, especialmente en un momento en el que la demanda de servicios municipales es alta y las necesidades de la ciudadanía son diversas y complejas".

Así, la reducción de personal "solo contribuirá a empeorar la atención y el funcionamiento de los servicios públicos municipales, poniendo en riesgo el bienestar de la comunidad", añade la nota, que recuerda que las próximos jubilaciones, que serán unas 30 anualmente, y la falta de medidas para la reposición de estos puestos agravarán la situación laboral en el Consistorio cacereño.

Por ello, el sindicato insta al Ayuntamiento de Cáceres a reconsiderar esta medida para "encontrar soluciones que protejan tanto los derechos de los trabajadores como los intereses del municipio y sus habitantes", y anuncia que "se compromete a utilizar todas las herramientas legales y sindicales a su disposición para defender y garantizar la calidad de los servicios públicos en el municipio de Cáceres".

Finalmente, según la información facilitada por UGT, las plazas vacantes suspendidas de crédito afectan tanto a personal funcionario como a personal laboral y en diferentes áreas operativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.