quiron salud
  • |
Región Digital

El 15 y 16 febrero, Pinofranqueado celebra las V Jornadas Técnicas del Día del Apicultor

Bajo la organización del Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

12 febrero 2024

Las mismas se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde, dentro del Centro de Documentación de la localidad hurdana y bajo la coordinación de la Asociación Cacereña de Apicultores (ACA), con la cofinanciación de los Fondos FEADER.

Las jornadas tendrán un carácter eminentemente práctico y versarán sobre la "grave" situación sanitaria que el sector afronta desde hace varias campañas, principalmente por la parasitación de la varroa, así como la "falta de eficacia" de los productos antiparasitarios empleados para el control de este ácaro que ocasiona pérdidas de la cabaña apícola superiores al 40 por ciento, en muchas explotaciones de Extremadura.

La agenda para ambos días incluye ponencias, clases de campo y debates, contando con la intervención de especialistas en la materia como el veterinario Carlos Zafra, el investigador estadounidense en salud apícola Quinn Wardell y el francés Ludovic de Faraudy.

Asimismo, se abordarán medidas paliativas para el control del parásito (Varroa destructor) que se implementan a nivel mundial, y técnicas de manejo y utilización de nuevas sustancias autorizadas por la Agencia Española del Medicamento para la apicultura ecológica, las cuales permitan aumentar la eficacia de los tratamientos actuales y así reducir las tasas de mortandad actuales de las explotaciones apícolas.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.