ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El jefe de Policía Local de Cáceres tendrá un complemento de plena disponibilidad

Tras la demanda de horas extras por "una cuestión de justicia", ya que un puesto así tiene que estar disponible las 24 horas al día.

31 enero 2024

Ep.

El jefe de la Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho, tendrá un complemento económico de plena disponibilidad tras la demanda judicial que ha presentado en el juzgado de lo Contencioso Administrativo para reclamar las horas extras que ha efectuado en el desempeño de su labor.

Así lo ha anunciado el alcalde cacereño, Rafael Mateos, que ha señalado que los servicios de personal trabajan ya para establecer un complemento de plena disponibilidad del jefe de la Policía Local por "una cuestión de justicia", ya que un puesto así tiene que estar disponible las 24 horas al día.

Mateos ha recordado que la reivindicación económica de Cacho se remonta a 2018 y, al no llegar a un acuerdo ni con el anterior equipo de Gobierno ni con el actual, ha decidido seguir adelante con la demanda judicial que interpuso en el momento para cobrar las horas extras.

"Estamos en conversaciones para llegar a un acuerdo en parte de su reivindicación, pero desde luego hay una cuestión que no podemos asumir, como es el abono de las horas extraordinarias de la pasada legislatura porque ningún miembro de este equipo de Gobierno, ni el concejal de personal, ni el concejal delegado de policía puede certificar que esas horas se llevaron a efecto y, por lo tanto, esa parte de su reivindicación se tendrá que dilucidar en vía judicial", ha explicado Mateos.

El regidor ha confirmado que, en la actualidad, "nunca ha habido ningún conflicto laboral con el jefe de la Policía Local", y ha reiterado que este problema se remonta a la anterior legislatura.

"Lo que vamos a poner es una solución a una cuestión que debería haberse solucionado hace mucho tiempo. No tiene sentido que el jefe de la Policía no tenga plena dedicación o que el jefe de la Policía tenga que estar sometido a turnos para prestar el servicio en una ciudad como Cáceres al igual que hace un agente", ha subrayado el alcalde al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa este miércoles.

Mateos ha resaltado el "esfuerzo" que está haciendo el equipo de Gobierno con la Policía Local, un colectivo con el que ha llegado a acuerdos como la puesta en marcha de un nuevo cuadrante de turnos, que era una reivindicación de la plantilla desde hace mucho tiempo.

"Aquí hay un compromiso serio con el cuerpo de la Policía Local y estamos dando cumplimiento a los acuerdos que hemos llegado con ese colectivo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.