quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres asumirá el coste del consumo eléctrico del sector 2 de la Sierrilla

La Junta de Gobierno Local ha decidido no interponer recurso ante esta decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Cáceres.

25 enero 2024

El Ayuntamiento de Cáceres asumirá el consumo eléctrico de la Sierrilla-sector 2 desde 2019, tras el recurso interpuesto por la Junta de Conservación.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha decidido no interponer recurso ante esta decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Cáceres porque los informes de Secretaría General confirman que el consumo eléctrico no está dentro del concepto de "conservación y mantenimiento" que sí debe asumir la urbanización, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Tirso Leal.

Por el contrario, tras el asesoramiento de los servicios técnicos municipales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo de recurrir la sentencia nº 1/2024, de 18 de enero, dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1, en la que se acuerda la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación Sierrilla Sector 1 de Cáceres.

La sentencia indica, que al haber procedido el Ayuntamiento a modificar el Plan General Municipal (PGM) en el ámbito de Suelo Urbanizable S 1.01, la Sierrilla 2 queda plenamente integrada en el entramado urbano y por ello el ayuntamiento está obligado a recepcionarla.

En cambio, los técnicos municipales indican una modificación del PGM en ese ámbito no es una "actuación urbanizadora". Ese momento entienden que llegará cuando se recepcione la urbanización S.1.01, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, se ha tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Cáceres ha llegado a un acuerdo con el seguro de un particular que reclamaba 5.000 euros al Consistorio en concepto de responsabilidad patrimonial por las lesiones sufridas por un hombre al caer en el número 15 de la calle Reyes Huertas por el mal estado del acerado.

Respecto a la celebración del Carnaval, se ha dado permiso al colegio Giner de los Ríos y al colegio María Auxiliadora para que celebren sus respectivos desfiles de carnaval el próximo 9 de febrero. En el primer caso, comenzará a las 11:30 horas desde la avenida de Isabel de Moctezuma y en el segundo, a las 10:30 horas desde la avenida Pierre de Coubertain.

Además, se ha autorizado la celebración de la jornada Judex de Duatlón el en el Parque del Príncipe el 17 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas, con pruebas de ciclismo y atletismo para niños y niñas de entre 7 a 15 años.

Finalmente, se ha autorizado la celebración de una serie de actividades el 10 de marzo, promovidas por Alcer Cáceres con motivo del Día de la Mujer en el Foro de los Balbos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.