• |
Región Digital

La Junta traslada al alcalde de Cedillo que el nuevo puente es una "prioridad"

Para este proyecto invertirá 2 millones para la construcción del acceso al futuro puente, una vez se conozca el lugar exacto de su ubicación.

24 enero 2024

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha trasladado este miércoles al alcalde de Cedillo, Antonio González, que la construcción del nuevo puente sobre el río Sever que conectará la localidad con Portugal es una "prioridad" para el gobierno de María Guardiola.

En concreto, se trata de un proyecto para el que la Junta invertirá 2 millones de euros para la construcción del acceso al futuro puente, una vez que se conozca el lugar exacto en el que irá ubicada esta infraestructura cuya construcción corre a cargo del Gobierno de Portugal.

Martín ha recibido este miércoles al regidor de Cedillo en su habitual ronda de contactos con alcaldes de la región, y en la reunión, a la que también ha asistido el director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero, también se han abordado asuntos relativos a obras y viviendas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, el titular extremeño de Infraestructuras ha reiterado al edil la "prioridad" que este el proyecto del Puente de Cedillo supone para el Ejecutivo de María Guardiola, y que únicamente se está pendiente de que el Gobierno español "desatasque" el convenio que regula la construcción y conservación del nuevo puente.

Igualmente, según la Junta, el puente cuenta con un informe favorable del Ministerio de Política Territorial, pero la firma del convenio entre la Junta de Extremadura y la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de la región portuguesa del Alentejo fue "paralizada" por el Ministerio de Asuntos Exteriores, al considerar que se trata de su competencia.

Por último, Martín ha reiterado que el interés del Ejecutivo extremeño es que se firme "cuanto antes" el convenio porque el proyecto está "bastante maduro" por parte de la Junta y de Portugal.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.