quiron salud
  • |
Región Digital

Vox reivindica la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz

Tras ser en 2023 la tercera mayor cifra de producción de toda su historia situándose como la instalación de mayor aportación al sistema eléctrico nacional.

23 enero 2024

Ep.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha trasladado nuevamente al Gobierno su reivindicación a favor de la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, una vez conocidos los datos de 2023, que cerró con la tercera mayor cifra de producción de toda su historia situándose como la instalación de mayor aportación al sistema eléctrico nacional.

En su comparecencia tras la Junta de Portavoces de este martes, Fernández Calle ha señalado que la defensa de la continuidad de la central de Almaraz ha sido y es una "bandera" para la formación en Extremadura.

Así, y tras conocerse que Almaraz "aporta electricidad a España como ninguna otra", ha aprovechado para "volver a pedir" al Gobierno su continuidad, "no solo por lo que supone energéticamente para todo el país, sino también por lo que supone para Navalmoral de la Mata y toda la comarca del Campo Arañuelo".

Por otro lado, también ha valorado las informaciones respecto al proceso abierto en la Audiencia de Badajoz por la gestión de los cursos de formación por parte de CCOO, y en concreto sobre la apertura de juicio.

"Nos alegramos", ha señalado Fernández Calle, quien espera ahora que la Justicia "sentencie lo que crea conveniente, sin miramientos de ningún tipo y sin cortapisas de ninguna clase independientemente de quien sea juzgado".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.