• |
Región Digital

Agrupación Vecinal de Cáceres pide a Salaya publicar informe de alcance sobre mina litio

Le solicita que, "en aras de la transparencia y la información pública", el citado estudio se publique en la página web del ayuntamiento.

31 marzo 2023 | Publicado : 12:12 (31/03/2023) | Actualizado: 20:09 (31/03/2023)

Ep.

La Agrupación Vecinal de Cáceres ha pedido al alcalde Luis Salaya que, "a la mayor brevedad posible", haga público el informe de alcance que ha remitido a la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad sobre la valoración técnica municipal del proyecto de mina de litio en la Sierra de la Mosca.

Asimismo, le solicita que, "en aras de la transparencia y la información pública", el citado estudio se publique en la página web del ayuntamiento.

El vocal de Medio Ambiente de la Agrupación Vecinal, Santiago Márquez, ha recordado que el pasado 10 de enero se convocó por parte el Ayuntamiento de Cáceres la Mesa Sectorial de Medio Ambiente, presidida por el alcalde, que también es el responsable de ese área municipal.

En unos de los puntos del orden del día, se trataba sobre la solicitud que había recibido el ayuntamiento de parte de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad, requiriéndole que remitiese un informe técnico valorando el documento inicial presentado por Tecnología Extremeña del Litio SL para la evaluación de impacto ambiental del proyecto de mina.

La fecha para presentar la documentación finalizaba el 20 de enero, "hace ya más de 2 meses", ha apuntado Márquez, quien ha recordado que en aquella reunión de enero, el alcalde avanzó que había encargado a diferentes departamentos del ayuntamiento su valoración técnica, y que cuando los tuviese todos conformaría un informe técnico completo para remitir a la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

"Aseveró que dicho informe técnico lo haría público en cuanto lo tuviese, hasta el día de hoy no ha cumplido su palabra, por eso desde la Agrupación Vecinal de Cáceres le solicitamos que lo haga a la mayor brevedad", asegura el vocal de la organización vecinal.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.