asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Cáceres critica que el mercado de Ronda del Carmen "está infrautilizado"

Mateos aboga por una forma "más ágil" para el trámite de la adjudicación de los puestos y por dar "una solución definitiva" a la planta superior.

02 febrero 2023

Ep.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado que el mercado de Ronda del Carmen "está infrautilizado" y cada día tiene "más puestos libres", por lo que necesita un "aire nuevo", tanto en la planta baja, donde este jueves estaban abiertos solo cinco puestos, como en la planta superior, que sigue sin explotarse desde su remodelación en 2016.

"El mercado de Ronda del Carmen es una muestra más de la dejadez y de la falta de gestión del Gobierno de Luis salaya al frente de la ciudad", ha espetado el portavoz 'popular', que ha visitado este jueves las instalaciones junto a la presidenta regional del PP, María Guardiola.

Mateos ha recordado que el mercado se remodeló durante la legislatura de José Antonio Monago como presidente y Elena Nevado como alcaldesa pero no acaba de despegar, por lo que ha anunciado "una nueva política" para revitalizarlo.

Así, ha abogado por una forma "más ágil" para el trámite de la adjudicación de los puestos y por dar "una solución definitiva" a la planta superior, que pasaría por una propuesta hostelera de gestión privada.

En relación a este asunto, ha calificado de "fracaso" las propuestas que ha barajado el Ejecutivo local que no han cuajado y ha insistido en que es necesaria una colaboración público-privada para que sean empresarios del sector hostelero los que afronten la explotación de la planta. "Por ahí tiene que ir la propuesta", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.