quiron salud
  • |
Región Digital

Destaca la "unidad" del partido

Pizarro agradece la confianza del PP para aspirar a su cuarta legislatura en Plasencia

En la presentación de su candidatura, Guardiola dice que es un ejemplo para todos los candidatos del partido "por su trabajo, entrega y calidez política".

20 enero 2023 | Publicado : 16:51 (20/01/2023) | Actualizado: 17:05 (20/01/2023)

Ep./Rd.

El alcalde de Plasencia y candidato del PP a las elecciones del 28 de mayo, Fernando Pizarro, ha agradecido este viernes la confianza mostrada por su partido a nivel regional y nacional para permitirle aspirar a su cuarta legislatura a la Alcaldía de la capital del Jerte, y ha destacado la "unidad" del partido en Extremadura y en España.

Pizarro ha sido presentado este viernes como candidato del PP a la Alcaldía de Plasencia, en un acto en el que han estado presentes la presidenta de los populares extremeños, María Guardiola, y el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, y que se ha celebrado en la Puerta de Trujillo, en el aparcamiento Eulogio González.

El regidor placentino se ha mostrado "orgulloso" por la oportunidad que le brinda su partido para seguir al frente del consistorio placentino tras doce años gobernando, y ha destacado que para ello "la unidad del partido es fundamental".

Una unidad que se materializa en Guardiola en Extremadura y en el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a nivel nacional. Esa unidad es clave, ha reiterado, "para conseguir que tengamos Martín Palomino, el tren decente, mejoras en educación y sanidad y tantas otras cuestiones, que sin unidad sería difícil de poder conseguir", ha comentado.

Además, ha valorado que se encuentre rodeado de personas "con la que comparto mucho más que ninguna cuestión política y a la que puedo llamar por su nombre. Esa es la mayor grandeza que te permite ser alcalde de la ciudad".

A este respecto, ha insistido en que su experiencia de doce años como alcalde le permiten afirmar que "el privilegio no es ser alcalde, el privilegio es ir por la calle y que me llamen Fernando, que te llamen por tu nombre, y que tengan la confianza para pararte y comentarte aquello que sea importante para su vida, aunque sea una farola".

Asimismo, ha indicado que el hecho de que Guardiola haya sido concejala en un ayuntamiento, el de Cáceres, "es un plus para entender que cuando un alcalde pide algo es porque de verdad se lo respalda la petición de sus ciudadanos", y ha señalado que "la alta Extremadura ha sido un territorio muy abandonado estos últimos ocho años y necesitamos la ayuda de las administraciones para seguir avanzando y esa unidad es fundamental".

Por otro lado, ha destacado el equipo de personas que le han acompañado durante todos estos años en la alcaldía y quienes siguen trabajando con él para aspirar a la cuarta legislatura, porque "la fuerza para afrontar este reto no viene de uno solo, viene de todos aquellos que me acompañan; cualquier éxito es conjunto, y la unidad de voluntades es fundamental para conseguir el objetivo de bien común", ha comentado.

En este sentido, espera que el 28 de mayo "vamos a recoger la cosecha" con Feijóo en la Moncloa, Guardiola en la Junta y él al frente del ayuntamiento. "Permitirme seguir siendo aquel que aparta el obstáculo del camino para que todos podamos llegar a ese éxito que todos compartimos, el de una vida mejor, sobre todo para nuestros hijos y nuestros nietos", ha concluido su intervención.

GUARDIOLA LE PONE DE EJEMPLO

Por su parte, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que Fernando Pizarro ya es conocido tras "sus brillantes años" de mandato, al tiempo que ha insistido en que tiene "todo lo que se debe exigir a un alcalde y a un compañero: capacidad de escucha, capacidad de resolución y entusiasmo". ·

Ante los presentes, la líder de los 'populares' extremeños ha agradecido al primer edil placentino su trabajo y su confianza, señalando que los ayuntamientos son la piel de la democracia, "la primera línea", según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Y es que, para Guardiola, los alcaldes son los que ponen rostro a los números y saben lo que es la política cercana, auténtica, "la política que no descansa", por lo que, a su entender, es "una suerte para el PP tenerlo con nosotros", aspirando a revalidar más que merecidamente su cargo, ha dicho en relación a Pizarro.

La líder regional del PP ha aseverado que Plasencia "es hoy un lugar mejor" gracias a un alcalde que "cree en el diálogo y que se remanga ante los problemas".

Así, ha puesto el ejemplo de las indemnizaciones de 'Las huertas de la isla', un problema surgido hace décadas, pero que se ha gestionado en los últimos años con el equipo de gobierno local y Pizarro a la cabeza, constituyendo "una muestra de esfuerzo y gestión de los recursos públicos", ha destacado.

Guardiola también ha asegurado que Pizarro "es ejemplo" para todos los candidatos del PP que en mayo llegarán por primera vez a las alcaldías de sus municipios. "Hay que aprender de los que saben. Hay que aprender de los que sienten y viven la política con ilusión y vocación de servicio", ha apostillado.

Por último, la presidenta del PP ha subrayado que el alcalde y candidato a la reelección, Fernando Pizarro, y el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, "son un referente de las personas y el equipo con el que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones el próximo 28 de mayo", ha sentenciado.

TELLADO, AGRADECIDO

En el acto ha intervenido también el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha dado "las gracias", en nombre de la Dirección Nacional, a Fernando Pizarro, por su "generosidad" y por "asumir que el partido y Plasencia necesitaba que volviera a presentarse a la alcaldía". "Fernando, muchas gracias", ha destacado.

Cabe destacar que Fernando Pizarro había mostrado su intención de presidir el PP de Extremadura y, por tanto, liderar la candidatura 'popular' a la presidencia de la Junta, aunque finalmente no optó a ello y la elegida como líder de los 'populares' extremeños fue María Guardiola.

Tellado, durante su intervención en este acto, que se ha desarrollado al aire libre en la Puerta de Trujillo, ha dicho que ni el PSOE ni Pedro Sánchez, "pueden hacer un acto así al aire libre", porque "no puede salir a la calle y hacer una rueda de prensa como esta para presentar un candidato".

En primer lugar, ha dicho, porque el candidato no querría que Sánchez le acompañase y también porque no estaría acompañado de tanta gente como en este día, en el que, como a manifestado, es un "placer" acompañar al "buen amigo" y alcalde de Plasencia, en la presentación de su candidatura.

Sobre Pizarro ha señalado que es un alcalde de "los buenos" y "de los grandes", porque suma mayorías absolutas representando a todos los placentinos, le voten o no lo hagan, al tiempo que ha añadido que cuando un político es capaz de aunar un apoyo tan grande y representar a tantos ciudadanos se está ante un político que "no necesita presentación".

De esta forma, el vicecretario de Organización del PP ha asegurado que no viene a presentar a Pizarro sino a darle "las gracias" en nombre de la Dirección Nacional por su "generosidad" y por "asumir que el partido y Plasencia necesitaba que volviera a presentarse a la alcaldía". "Fernando, muchas gracias", ha destacado.

Del alcalde de Plasencia y candidato a la reelección, Miguel Tellado ha destacado que es un "hombre honrado" y, como su padre que era soldador, ha sabido unir y soldar y servir do a todos, le voten o no, para hacer una Plasencia mejor.

También ha valorado que es un "político leal" y "comprometido con su tierra", además de poner en valor que ha dedicado su vida a los demás, primero en la enseñanza y luego en la actividad política.

De la misma manera, ha recalcado la importancia que para el PP tienen sus alcaldes, por representar la primera línea de contacto con los ciudadanos momento en el que ha valorado la "enorme transformación" que ha experimentado Plasencia durante la gestión de Pizarro y ha añadido que "ojalá" esta década de progreso no hubiera estado "lastrada" por la situación general de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.