quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola: España tiene una "deuda" con Extremadura que se va a saldar con Feijóo

La líder del PP regional dice que el presidente 'popular' convertirá el Gobierno en "lo que debe ser", una "herramienta de transformación y progreso",

20 enero 2023

Ep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha señalado que la "deuda" que tiene España con esta comunidad autónoma se va a saldar en la próxima legislatura con Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa.

Así, ha señalado que el presidente 'popular' convertirá el Gobierno en "lo que debe ser", es decir, una "herramienta de transformación y progreso", y no en lo que se ha convertido, ha dicho, con Pedro Sánchez, que ha definido como "un circo donde faltan fieras y donde sobran payasos".

"España tiene una deuda con Extremadura, de años, y la vamos a saldar en próxima legislatura", ha remarcado la líder regional del PP, quien asegura que el propio Feijóo es consciente de que los 'populares' extremeños serán "muy insistentes", y que irán a la Moncloa a que se repare "este agravio de años de socialismo al que nos han condenado".

En este sentido, ha afirmado que Guillermo Fernández Vara es un presidente "desganado, sumiso", y que el "'sanchismo' actúa como el caballo de Atila".

Guardiola se ha referido en este punto a las sondeos, que "son solo encuestas" pero que en su opinión evidencian que "algo se está moviendo". "La calle pide cambio, un tiempo nuevo, y va a ser el PP el que ofrezca un futuro digno a Extremadura".

"Basta de estar a la cola de todo, se acabó hacer el ridículo con el tren, con las carreteras y con las maquetas, que solo sirven para coger polvo en un trastero", ha añadido en su intervención en un acto en Plasencia en la presentación de la candidatura de Fernando Pizarro a revalidar su cargo como alcalde, y que también ha contado con la asistencia del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado.

Guardiola se ha mostrado "ilusionada" de representar "un partido grande, unido", con "una voz, un pulso compartido", y del que "malcopian" propuestas, como la rebaja de IVA, y donde se está "gestando un equipo de futuro".

Así, se ha referido expresamente al portavoz del Comité de Campaña, Borja Sémper, una persona "con mucho sentido común, de consenso", con quien se siente "muy identificada por su forma de entender la política, sin hipotecas, sin complejos y como lo que es: un instrumento para mejorar la vida de la gente".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.