iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

Mujeres mastectomizadas recibirán cojines de corazón hechos por voluntarias de Villanueva

Son 225 los que estas voluntarias han elaborado y que han sido entregados por la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura a la AOEx.

20 junio 2024

Mujeres que han sufrido una mastectomía recibirán cojines con forma de corazón que han elaborado para ellas voluntarias del Centro de Mayores de Villanueva de la Serena, como una manera de mostrarles su admiración y apoyo.

En total son 225 cojines los que estas mujeres voluntarias han elaborado, y que han sido entregados este jueves por la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (Avimex) a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), contando con la colaboración de la Fundación La Caixa.

En concreto, la entrega ha tenido lugar en el Centro de Mayores de Villanueva de la Serena, donde han sido elaborados por estas voluntarias, en un acto en el que las protagonistas han sido aquellas mujeres que con su lucha han superado el cáncer de mama y que se han sometido a una mastectomía.

En este acto solidario, las voluntarias han querido acompañar a la confección de cojines unas tarjetas llenas de mensajes optimistas y motivadores, así como buscar que estos cojines impidan que el brazo roce la herida, es decir, sostener el brazo, los músculos del hombro y del cuello, o proporcionar una postura adecuada y la seguridad necesaria en el postoperatorio, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Con esto no solo se busca "mostrar su admiración a todas ellas", sino "aportar su granito de arena y mostrar la empatía frente a una enfermedad que, de una manera u otra, nos afecta a todos dado el alto número de mujeres que lo sufren", señala.

A este acto han acudido la jefa de Sección de Promoción de la Autonomía de Personas Mayores de la Unidad de Gestión de Control de la Actividad Asistencial y Sistemas de Información del SEPAD, Carmen Marcos Pavo, y el delegado de Fundación La Caixa en Extremadura, Santiago Cambero Rivero, entre otros asistentes, para acompañar a estas mujeres y voluntarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.