iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa de Diputación Badajoz en Herrera del Duque

Importancia de potenciar el emprendimiento local y cómo las ferias "supondrán un impulso" para fomentar el emprendimiento y el autoempleo en la región.

07 junio 2024

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Formación y Capacitación para el Empleo, ha celebrado la segunda edición de las Ferias del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2024 en La Siberia y, en concreto, en la localidad pacense de Herrera del Duque.

El acto inicial ha contado con la presencia del alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, quien ha resaltado la importancia de este evento en un momento "crucial" para la comarca, especialmente tras la designación de La Siberia como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco.

Posteriormente, el diputado del Área de Formación y Capacitación para el Empleo, Manuel Gómez, ha subrayado la importancia del retorno al formato presencial de las ferias; a la par que ha recordado las cifras "exitosas" de ediciones anteriores, con alrededor de 7.000 entrevistas y 300 ofertas, y ha señalado que estas ferias "son un puente hacia el futuro y que brindará más oportunidades a Herrera del Duque".

De igual forma, ha destacado que las ferias y el avance de las tecnologías han servido para potenciar el teletrabajo, el emprendimiento y el autoempleo y ha instado a las pequeñas empresas y a los emprendedores en sus primeras etapas a resolver dudas y conversar, para lo cual contarán con el apoyo de la diputación, especialmente los estudiantes con proyectos en curso.

El diputado se ha comprometido igualmente a seguir apostando por la formación y el emprendimiento y ha tendido la mano al alcalde para seguir apoyando el desarrollo del empleo en el CID La Siberia y en la región.

Por último, ha animado a los asistentes a seguir apoyando las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2024 y a participar en las siguientes.

Para finalizar la feria, en horario de tarde se desarrolló un 'networking empresarial' en el que participaron más de 30 empresas de la comarca y en el que se presentaron iniciativas como el Marketplace de La Siberia por parte del Ayuntamiento de Herrera del Duque y la marca de calidad La Siberia, Reserva de la Biosfera, por parte del Ceder.

Finalmente, la oficina Acelera Pyme impartió una charla sobre digitalización de empresas y mentoring y se presentó la Red de Mentoras a cargo de Ana Vega, según detalla en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.