iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

OAR de la Diputación de Badajoz pone en marcha su IV Plan Estratégico

El objetivo es adaptar el organismo a los desafíos que surgen cada día para ser un referente en la gestión tributaria

31 mayo 2024

La vicepresidenta del OAR, María López, acompañada por la gerente, Ana Frade, presentó hoy el cuarto Plan Estratégico, un elemento que permite adaptar al organismo a los desafíos que surgen cada día para ser un referente en la gestión tributaria. 

Según la diputada, este nuevo plan se integra en dos ejes estratégicos: Innovación y Flexibilidad, y Participación y Transparencia.

Sobre el primero, María López dijo que “la transformación digital del OAR es fundamental para adoptar nuevas tecnologías y herramientas que permitan simplificar y automatizar los procesos de trabajo, garantizando una gestión eficiente y ágil de los recursos”.

En cuanto al segundo eje, busca la mejora de la relación y experiencia de la ciudadanía y las entidades delegantes: municipios, mancomunidades, etc. 

Además, ha añadido que “es un plan que incorpora el concepto de sostenibilidad y conciencia fiscal”, añadió María López. También busca empatía entre todos los empleados del OAR y con la ciudadanía y entidades delegantes “este valor, junto con la transparencia, innovación, participación, flexibilidad y respeto, y se configura como nuestra cultura corporativa”.

Los anteriores planes estratégicos han servido para organizar la actividad del OAR, plantear objetivos factibles, reducir riesgos e incertidumbre y medir las actuaciones a través de indicadores. 

Mientras, Ana Frade ha explicado que los pacenses son responsable con el pago de sus impuestos y tasas, ya que el voluntaria, se supera el 90%.

También, el OAR ha puesto facilidades a los contribuyentes con el pago fraccionado, el uso de las nuevas tecnologías, las transferencias postales o el uso Bizum. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.