iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

La Diputación de Badajoz suplementa con 12 millones más el plan 'Diputación Contigo'

En sesión plenaria, se ha aprobado por unanimidad de los grupos del PSOE y PP un expediente de modificación presupuestaria y, el total será 27,1 millones

31 mayo 2024 | Publicado : 17:05 (31/05/2024) | Actualizado: 19:19 (31/05/2024)

El pleno de la Diputación de Badajoz ha dado luz verde a la incorporación de 12 millones de euros a los 14,4 millones iniciales al Plan Diputación Contigo. Así, la inversión total con la aportación municipal correspondiente, asciende a 27,1 millones de euros. Los ayuntamientos podrán destinar estas cantidades a obras, servicios y empleo.

En un pleno marcadamente económico, también se aprobó, entre otras, una modificación presupuestaria por importe de 600.000 euros para la Cámara de Comercio con el objetivo de la aplicación de la ciberseguridad en las PYMES.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardom ha señalado que “éste es un ejemplo más de la colaboración público privada; nosotros estamos para acompañar, ayudar y no molestar, y después que lideren el proyecto los que más saben de ello, en este caso, los autónomos”.

Otro punto destacado del orden del día, que también fue aprobado por unanimidad, es la cesión a la Junta de Extremadura del edificio B del antiguo Hospital Provincial para fines educativos y sanitarios. En concreto, para la Escuela Oficial de Idiomas y para el Centro de Salud de la Zona Centro de Badajoz. En total son 9.843 metros cuadrados; ahora, la Junta está obligada a que se realicen las obras necesarias en un plazo máximo de 7 años.

Otro de los asuntos tratados y aprobado por unanimidad ha sido el Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva 2024/2027 que tiene por objetivo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Este plan se presentará públicamente la próxima semana. 

También han salido adelante dos mociones conjuntas: una se adhesión a la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, y otra para la coordinación de actuaciones con las diputaciones afectadas para la conversión en autovía de la actual N-432.

En su intervención final, Gallardo ha recordado los 5 millones de euros que la Diputación destina al Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables a Entidades Locales de la Provincia de Badajoz. “En total, se han invertido 75 millones desde 2016”.

Por último, se refirió al regreso de las Ferias de Empleo y Emprendimiento y Empresas que tuvieron que suspenderse por la pandemia.

La primera de este año ya se ha celebrado en el CID de Puebla de la Calzada. Las siguientes serán en Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Calamonte, Campanario, Olivenza, Guareña, Alburquerque, Zafra y Llerena. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.