iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Sánchez Amor dice que "no faltan papeles en Bruselas" del regadío de Tierra de Barros

El socialista dice que el proyecto estaba listo para su licitación y "debe licitarse" pues, de lo contrario, el PP y Vox tendrán que asumir el "cerrojazo".

31 mayo 2024

Ep.

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Ignacio Sánchez Amor, ha asegurado que "no faltan papeles en Bruselas" del regadío de Tierra de Barros y que esta obra estaba lista para licitarse y, por lo tanto, "debe licitarse".

"No faltan papeles en Bruselas, no falta ningún papel, lo que faltan son 29 millones que la Junta de Extremadura ha quitado del proyecto y ha llevado a ayudas ambientales. Los que tanto se quejan de las exigencias ambientales y el daño a la agricultura son los mismos que han sacado 29 millones de un cajón que pone regadío de Tierra de Barros y lo han llevado a ayudas ambientales", ha asegurado.

Sánchez Amor ha realizado estas declaraciones este viernes en Villafranca de los Barros (Badajoz), acompañado del alcalde, Francisco Jiménez Araya, y donde ha dicho que "ya está bien de echar la culpa a Bruselas" en relación al regadío.

En esta línea, el candidato socialista ha sostenido que el comisario de Agricultura de la Unión Europea no está para mediar entre las consejerías de la Junta de Extremadura y que esa es una labor que tiene que hacer la presidenta, María Guradiola.

Además, ha insistido en que este proyecto estaba listo para su licitación y "debe licitarse" ya que, de lo contrario, el PP y Vox tendrán que asumir el "cerrojazo" a una posibilidad de desarrollo y de regadío de unas tierras que, de continuar el cambio climático con la tendencia que va, van a convertirse en tierras "con dificultades para tener olivo y viña".

Sobre la localidad de Villafranca de los Barros, Sánchez Amor ha señalado que combina muy bien dos perspectivas importantes para la Unión Europea, que es la perspectiva agraria y la perspectiva de una ciudad con tradición industrial.

Por tanto, el candidato ha considerado que es importante que el mundo rural vea la posibilidad de desarrollo en la agricultura pero también en el desarrollo de la industria. Además, ha criticado el "cliché" de que los acuerdos comerciales de la Unión Europea perjudican al campo.

"El campo europeo produce el doble de lo que consumimos, el doble", ha dicho. "Si vendemos más en el mundo se va a beneficiar a todo el mundo, incluidos los agricultores que venderán más productos agrícolas, a las empresas de transformación que ponen finalmente el producto final en esos comercios", ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, ha señalado que Ignacio Sánchez Amor será "sin duda" el único extremeño que habrá en el Parlamento después del 9 de junio.

También ha valorado la importancia de la UE en relación a los fondos que reciben los municipios. "Esto no es solo fondos europeos, esto es un modelo de solidaridad porque esto no viene del aire", ha dicho.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.