iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Además de reforzar la línea 7

Ayuntamiento de Badajoz habilita autobuses 'lanzadera' de cara al partido España-Andorra

Ha planificado una serie de acciones en coordinación con la Policía Local, para intentar minimizar el uso del vehículo privado para desplazarse al estadio.

29 mayo 2024

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz habilitará una serie de autobuses 'lanzadera', además de reforzar la línea 7 que llega hasta La Granadilla, para trasladar a los aficionados al estadio Nuevo Vivero con motivo del partido amistoso que disputarán el miércoles, día 5, las selecciones absolutas masculinas de fútbol de España y Andorra.

En este sentido, el concejal de Transporte, José Luis González, ha informado sobre el transporte urbano con motivo de dicho encuentro en una comparecencia en la que ha destacado que la selección española juegue un partido en la ciudad es un hecho "muy especial" y algo que no pasaba desde 2021, con un partido de España frente a Georgia clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Así y sobre el partido entre España y Andorra, para el que se está trabajando "muy intensamente" desde varias concejalías del ayuntamiento "para que todo salga perfecto", ha aseverado que ha despertado, "como era de esperar", una gran expectación entre los aficionados al fútbol de la ciudad y alrededores y ha agotado todas sus entradas "al poco tiempo" de ponerse a la venta, lo cual va a suponer un desplazamiento "masivo" de público hasta el Nuevo Vivero desde horas antes del comienzo del encuentro, previsto para las 21,30 horas.

Por ello, la Concejalía de Transportes ha planificado una serie de acciones en coordinación con la Policía Local y en aras de intentar minimizar el uso del vehículo privado a la hora de desplazarse al estadio, con lo que se ayuda a mejorar la fluidez del tráfico de todas las zonas aledañas a los accesos y se evitan atascos "indeseados para todos".

LÍNEA 7 Y LANZADERAS

En concreto y por una parte, la línea 7 que llega hasta La Granadilla se va a reforzar con cinco autobuses extra desde las 18,00 horas y hasta el inicio del partido. Una línea que parte del Cerro de San Miguel y pasa por San Roque, Ronda del Pilar, Plaza de la Libertad, Avenida de Colón, Polígono de la Paz y Valdepasillas, por lo que, para el edil, se trata de una opción de transporte "cómoda y barata" para muchos de los vecinos de Badajoz que quieran llegar al Nuevo Vivero con el coste ordinario habitual.

Por otro lado y también desde las 18,00 horas y hasta el inicio del partido, habrá una línea de autobús lanzadera gratuita desde el inicio de la calle Francisco Guerra hasta la zona situada frente a tribuna del estadio Nuevo Vivero, ha detallado, junto con que está pensada principalmente para la gente que use el aparcamiento que se va a habilitar en el terreno en el que se celebra el mercadillo de los martes.

Así, la idea es que la gente pueda aparcar en dicho recinto, y acceder al estadio en esos autobuses, ante lo que ha señalado que la distancia entre ambos puntos es de unos 2 kilómetros, pero que la previsión de altas temperaturas y el hecho de poder facilitar el desplazamiento a las personas mayores y los niños les han llevado a planificar este servicio "totalmente" gratuito.

Un servicio, ha abundado, que estará operativo con dos vehículos que harán el recorrido entre las paradas habilitadas durante las horas establecidas y con una frecuencia que vendrá determinada en función de la propia ocupación del vehículo.

De cara al regreso hasta el mismo punto, al final del partido habrá autobuses esperando en la parada situada frente a tribuna que irán saliendo una vez se llenen, ante lo que la previsión es que haya un mínimo de 10, pero desde Tubasa se pondrán poner más a disposición si la demanda así lo exige y según las personas que hayan usado con anterioridad las lanzaderas. Dichos buses, también gratuitos, recogerán a los usuarios, los dejarán en la zona de llegada, que coincide con la de salida al inicio, y se irán a descansar a cocheras.

EL AUTOBÚS, "OPCIÓN PRINCIPAL"

En este punto, José Luis González ha querido agradecer a la Policía Local su colaboración en la planificación de estos servicios, que consideran "muy importantes" de cara a fomentar la movilidad sostenible y compartida cuando hay un evento que atrae a tanto público, con el uso del autobús urbano "como opción principal", y también ha dado las gracias a la concesionaria Tubasa por su predisposición y la facilidad mostrada en su organización.

Asimismo, ha recordado que, desde las 18,00 horas, no se va a poder acceder a la zona del estadio en vehículo privado, solo en autobús urbano y taxi, a excepción de las personas con tarjeta de movilidad reducida, que tendrán una zona reservada de aparcamiento, o los servicios de emergencia.

Sobre el servicio de taxi, ha informado que está previsto para esa tarde-noche 130 vehículos operativos, al tiempo que ha hecho un llamamiento a todos los aficionados, a los que ha invitado a que usen las alternativas de transporte que han preparado, las cuales tienen como objetivo que todos puedan disfrutar del partido sin necesidad de pasar mucho tiempo en el desplazamiento, buscando aparcamiento o esperando para salir del estadio una vez que finalice el encuentro.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.