iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

El pacense Moisés Monroy García se convierte en nuevo 'Maestro Cortador de Jamón'

Este reconocimiento es el más alto honor concedido a los profesionales del corte de jamón en España.

28 mayo 2024

La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ) ha otorgado el título de 'Maestro Cortador de Jamón' a Moisés Monroy García, natural de Badajoz, durante la XIV edición del Campeonato de España de corte de Jamón celebrado en Ronda (Málaga).

En concreto, este reconocimiento es el más alto honor concedido a los profesionales del corte de jamón en España, y se otorga tanto a los Campeones de España como a aquellos que destacan por su trayectoria profesional en el sector.

Así pues, Moisés Monroy García, con más de 20 años de experiencia como cortador profesional, ha desarrollado una carrera "ejemplar" en su tienda especializada, situada en Badajoz, así como en eventos de loncheados tanto industriales como para evento.

Además, se dedica a la formación de nuevos profesionales del corte de jamón, con lo que contribuye al crecimiento y profesionalización del gremio, según destaca en una nota de prensa la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

En 2014, Moisés Monroy García inició un proyecto para obtener el reconocimiento de la profesión del cortador de jamón, lo que finalmente se logró en abril de 2023, cuando el Ministerio de Formación Profesional reconoció oficialmente la ocupación y cualificación profesional de los cortadores de jamón.

A su vez, desde 2019, Moisés Monroy García es el presidente de la Asociación Nacional de Cortadores/as de Jamón. Durante su mandato, ha trabajado, junto a su directiva, para obtener el reconocimiento legal de la profesión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.