iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Hasta el 6 de junio

Los ayuntamientos pacenses pueden pedir los 5 millones de fondos reintegrables al OAR

En el BOP también se determinan las líneas de financiación en sus diferentes modalidades y los requisitos a cumplir por las entidades locales interesadas.

28 mayo 2024

Los ayuntamientos de la provincia interesados pueden solicitar hasta el 6 de junio los 5.000.000 euros del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz.

En este sentido y como anunció el presidente de la diputación y del OAR, Miguel Ángel Gallardo, el pasado día 22, el Consejo Rector de dicho organismo ha tenido conocimiento en su sesión ordinaria del mes de mayo del decreto de aprobación de las bases reguladoras de la undécima convocatoria, quinta para el OAR, del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables a Entidades Locales de la provincia de Badajoz, cuyo importe es de 5.000.000 de euros.

A su vez, en la convocatoria, publicada el pasado día 23 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se determinan las líneas de financiación en sus diferentes modalidades, los requisitos a cumplir por las entidades locales interesadas, así como los plazos de devolución de los anticipos, según ha recordado en una nota de prensa la Institución provincial.

OTROS ASUNTOS

A su vez, en el apartado de delegaciones y en relación al Convenio General de Recaudación vigente, el Consejo Rector ha aceptado la ampliación de nuevas competencias delegadas del Ayuntamiento de Calamonte en relación a las funciones de recaudación en período ejecutivo de las ejecuciones subsidiarias; y del Ayuntamiento de Alconchel con respecto a las funciones de gestión y recaudación, en periodo voluntario, del canon concesional.

En cuanto a las nuevas adhesiones, se han aprobado las encomiendas y delegaciones de los ayuntamientos de Bodonal de la Sierra, Calamonte, Feria y La Albuera al Convenio en materia de tráfico.

Otros asuntos tratados y aprobados han sido la Cuenta General de 2023, la rectificación anual del Inventario de Bienes y Derechos del Patrimonio del OAR correspondiente al mismo ejercicio, así como el Plan anual operativo para el año 2024, que incluye 10 objetivos, dentro de las tres estrategias de las que consta el Plan Estratégico 2024-2026.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.