iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Miguel Ángel Gallardo visita el salón de estética natural de una emprendedora de La Zarza

El presidente de la Diputación de Badajoz ha valorado la valentía de Nieves Benítez y ha agradecido que haya apostado por su pueblo.

28 mayo 2024 | Publicado : 15:05 (28/05/2024) | Actualizado: 18:42 (28/05/2024)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado en la mañana de este martes el salón de estética natural de Nieves Benítez, joven emprendedora de La Zarza que abrió hace un año y medio este negocio que se ha convertido en el primero de Extremadura en utilizar productos de peluquería y cosméticos 100 por cien naturales.

En concreto, esta esteticista, manicurista, peluquera y maquilladora profesional trabajó en varios salones de belleza de la región y, en su apuesta por una formación continua, decidió emprender en su propio negocio, un salón de belleza en Mérida. No obstante y pese a la buena acogida inicial, lo tuvo que acabar cerrando debido a que empezó a empeorar de salud.

"De hecho", en un "fuerte" brote le advirtieron en el hospital que era alérgica a componentes presentes en los productos habituales de los salones de belleza, ha explicado en nota de prensa la diputación pacense junto con que, por tanto, no solo debía alejarse de cualquier local de belleza o peluquería, sino que desde entonces tampoco puede utilizar la mayoría de los productos de limpieza, detergentes o ambientadores en su hogar.

Por ello, decidió dar un giro "radical" y empezó a interesarse por la cosmética ecológica y natural, que, en ocasiones, como en los tintes, elabora ella de forma artesanal. Inicialmente elaboró una web (Cosmética de Extremadura) con la que asesoraba a personas con su mismo problema y vendía productos extremeños de cosmética natural a gente con problemas de salud, o a quienes querían cuidarse sin químicos.

Posteriormente, ha ido "más allá", y ha abierto su peluquería-salón natural de estética, el primero de estas características de la región y que, por su peculiaridad, recibe a clientes y clientas de todos los puntos de Extremadura. En este caso, Nieves se encarga de asesorarlos en función de sus afecciones, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Por todo ello, Gallardo ha querido valorar el paso "valiente" dado por Nieves a la hora de emprender un negocio, al tiempo que ha agradecido que lo haya hecho apostando por La Zarza, con lo que queda toda la riqueza en el mundo rural.

Un pueblo, el de La Zarza, emprendedor, como lo demuestra el dato de que un tercio de los afiliados a la Seguridad Social está en régimen autónomo, otro tercio en régimen agrario y el otro tercio en régimen general, ha concluido la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.